Saltar al contenido
Tu Hormigón Impreso

Resina extra al disolvente(25L)

91,96 IVA incluido

Producto disponible

Categoría:

Descripción

CARACTERISTICAS DE LA RESINA AL DISOLVENTE 25 L

Resina base disolvente para hormigón impreso en formato 25 litros. Producto de alta calidad para uso especialmente en hormigones impresos, para lograr una protección indispensable para una durabilidad del color de rodadura. Proporciona también un importante brillo y un potente realce del color. Las resinas base disolvente y al agua son los productos más adecuados para un correcto mantenimiento del hormigón impreso. Si quieres conocer las diferencias entre ambas puedes verlas en el siguiente artículo.

Resina base agua contra disolvente.

Resumiendo, la resina al disolvente es el producto con mayor brillo, realce de color, dureza y duración como ventajas. Como desventajas comentar el uso de disolventes tóxicos, un mayor deslizamiento y un precio mayor.

 USO DE DISOLVENTES ORGANICOS

Los productos con disolventes son aptos para la venta al público pero debemos informaros sobre sus posibles efectos:

H304 Puede ser mortal en caso de ingestión y penetración en las vías
respiratorias.
H315 Provoca irritación cutánea.
H336 Puede provocar somnolencia o vértigo.
H361d Se sospecha que daña al feto.
H373 Puede provocar daños en los órganos tras exposiciones
prolongadas o repetidas.

También mayor deslizamiento, a tener en cuenta en rampas y piscinas (ver aditivo antideslizante).  Es la indicada si lo que busca es un alto brillo, realce del color y duración de la protección en el pavimento.

CONDICIONES DEL PAVIMENTO PARA APLICAR

  • Este punto es muy importante. No deis por sentado que es una resina se aplica igual que una pintura. El hormigón o soporte debe estar libre de resinas anteriores, o estar muy desgastada la aplicación anterior, entre dos y tres años (que debe ser del mismo tipo de la resina aplicada, en este caso al disolvente).
  • La presencia de resina anterior no se trata solo de ver si tiene brillo o no, os dejo este test que puede ser interesante para esta labor.

Test para decidir nueva aplicación de resina

  • Os desaconsejamos totalmente del uso de este producto en los problemas que surgen en la obra nueva cuando ya tiene una resina en que la aplicación ha sido defectuosa y se quiere aplicar otra mano para mejorar el aspecto.
  • En un suelo nuevo de hormigón se recomienda que hayan pasado al menos tres semanas desde que se realizó el pavimento (sobre todo en invierno). Esto debe hacerse para evitar problemas relacionados con la humedad que le falta por soltar al hormigón.

TEMPERATURAS DE APLICACION .

La resina debe aplicarse con unas temperaturas entre 10 y 30-32 grados. En verano es más que recomendable aplicarla a primera hora de la mañana y en caso de ola de calor dejarlo para otro día. Así evitaréis la aparición de burbujas en el pavimento y un secado deficiente que hará que pierda resistencia el producto

INFORMACION BASICA SOBRE USO DE RESINA AL DISOLVENTE

En esta ficha no puedo explicaros todo lo referente al mantenimiento, por eso os invito a ver nuestros tutoriales de youtube con más 20.000 visitas. En ellos encontraréis toda la información necesaria, como por ejemplo el uso de tintes para añadir a la resina

VIDEO DE YOUTUBE: ELECCION DE TIPO DE RESINA DEPENDIENDO ESTADO DEL SUELO (AUDIO MÁS FOTOS)

 

 FORMATO DE LA RESINA AL DISOLVENTE

Bidón 25 litros aprox- Densidad- 0,93 KGS/LTR

RENDIMIENTO APROXIMADO DEL BARNIZ PARA HORMIGON

– entre 80 y 100 metros por bidón para una duración de unos 3 años(la protección del pavimento). Lo recomendable es un 1 litro para unos 4 o 5 metros cuadrados. Si se aplica en dos manos debe llevar cada mano un rendimiento de un litro para 10 metros cuadrados. No aplicar un exceso de resina, pues  puede conllevar problemas.

PLAZO DE ENTREGA ACTUALIZADO 22/06/21

EL PLAZO NORMAL DE ENTREGA ESTA ALREDEDOR DE CINCO O SEIS DÍAS LABORABLES PUDIENDO AUMENTAR ALGUNO MAS SEGUN ZONA. Esto es debido a que los productos con disolventes son considerados mercancía ADR (mercancía peligrosas) y no pueden ser enviados por agencias de paquetería rápida, el transporte es algo más lento. No podemos acortar el plazo de entrega.

COMO SE APLICA LA RESINA AL DISOLVENTE

Recomendamos aplicarla mediante rodillo de tipo poliacryl o poliamida de pelo corto. PRODUCTO AL USO, NO DILUIR CON DISOLVENTES.

INSTRUCCIONES Y CONSEJOS- Con la compra del producto os enviamos por mail nuestro exclusivo documento con recomendaciones de aplicación de resinas. Revisar la carpeta de correo no deseado en caso de no recibirlo.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Resina extra al disolvente(25L)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle una mejor experiencia recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad