Saltar al contenido
Tu Hormigón Impreso

Renovador coloreado de la capa de cemento de hormigones y morteros. NO DISPONIBLE

NO DISPONIBLE

Producto regenerador de la capa de cemento de un hormigón impreso, pavimento de cemento a llana, morteros de fachadas de cemento, etc. Saco de 15 kgs 53,24 EUROS (excepto verde). Rdto 15 m2.

6,5362,92 IVA incluido

Categoría:

Descripción

NO DISPONIBLE

 PINTURA PARA CEMENTO EXTERIOR COLOREADO

Pintura para cemento exterior, que incorporando pigmentación y una vez amasado con agua, aplicado con rodillo en forma de pintura proporciona un revestimiento en capa fina  con altas resistencias. Para entendernos, digamos que es un regenerador de la capa de cemento, sea la rodadura de un hormigón impreso, un suelo de hormigón, baldosas no pulidas o el revestimiento de una pared de mortero. Está elaborado con áridos seleccionados, aditivos y ligantes poliméricos y de aglomerantes hidráulicos.

TERMINACION– Se recomienda encarecidamente aplicar nuestra Resina extra al agua, para realzar el color de la pintura cementosa y protegerla.

Os indico las principales propiedades:

 

  • Se fija al relieve del hormigón y mortero sin apenas alterar su textura.
  • Gran adherencia. No precisa imprimación a no ser que sean texturas muy lisas, como hormigón pulido.
  • Fácil y rápida aplicación tipo pintura cementosa.
  • Gran resistencia mecánica y al desgaste.
  • Estable a la intemperie, rayos UV, agua, grasa y aceite.
  • Espesor de entre 1 y 2,5 mm. Puede llegar a tapar algunas microfisuras.

DONDE PUEDO USAR LA PINTURA DE CEMENTO EXTERIOR (siempre que no tenga resinas)

  • Hormigones impresos muy desgastados ya casi o en su totalidad sin color, con muchos años sin recibir tratamiento de resinas y con la textura dañada en gran parte, como podéis ver en estas fotos. A diferencia de una resina pigmentada, regenera la capa de cemento (siempre que no tenga irregularidades con profundidad). Para completar la labor, debería terminarse con una resina al agua transparente.

 

  •  Regenera la capa de cemento igualando el color de las zonas, mucho más recomendable que aplicar una resina pigmentada para cambiar el color. (muy recomendable hacer prueba antes)
  • Lo mismo para fachadas de morteros impresos verticales o monocapas.
  • Baldosas de hormigón, otros tipos de suelos de hormigón. (cementos alisados a llana, etc)
  • Hormigones impresos a los que se desea cambiar el color (repito sin presencia de sellador).

 CARTA DE COLORES DISPONIBLE DE LA PINTURA CEMENTOSA

Como hemos dicho anteriormente, junto con el producto en polvo suministramos la dosis de pigmento correspondiente, que hay que añadir al mezclar con agua. Para conseguir mayor realce del color y protección el pavimento debe sellarse con resina para finalizar el proceso. Los colores disponibles son los siguientes:

catalogo pintura exterior cemento

 

 QUE REQUISITOS DEBE CUMPLIR EL PAVIMENTO O SOPORTE (MUY IMPORTANTE)

 El soporte debe estar limpio, seco y exento de materiales grasos, y sobre todo LIBRE DE RESINAS ANTERIORES. Os explico el porqué.

  • La aplicación de este producto sobre un pavimento con una capa de resina impedirá el correcto agarre del producto, produciéndose una aplicación defectuosa del producto y en breve tiempo se levantará. En estos casos debe usarse un decapante o aplicación de chorro de arena para eliminar la película de resina. No cometáis el error de menospreciar este factor, estamos hablando de productos muy delicados. Que un pavimento no tenga resina no es simplemente que no tenga brillo. Los suelos deteriorados de los que hablamos para utilizar este producto normalmente llevan de forma orientativa, al menos unos cinco años (al exterior) sin recibir un tratamiento con resinas.
  • Es muy común el caso de pavimentos dejados y deteriorados, con mucho polvo incrustado y manchas de salitre, grasa, etc. Es necesario una limpieza con agua a presión y productos necesarios especiales (limpiadores, etc..) para un correcto agarre del producto.
  •  Reparar cuando sea necesario el pavimento con el reparador de fisuras o desperfectos con profundidad antes de aplicar la pintura cementosa.

 

DATOS TÉCNICOS

 DESCRIPCION Preparado monocomponente en polvo compuesto de áridos seleccionados, ligantes mixtos, y aditivos, de color blanco, sin pigmentar o coloreado.

TAMAÑO ÁRIDO ≤ 0,6 mm

ESPESOR APLICACION 1 mm. máximo por capa. Aplicación dos manos

RENDIMIENTO DE LA PINTURA CEMENTOSA

Datos orientativos: 0,5Kg./m2 aplicado con rodillo por mano. Para dos manos alrededor de 1 kg por metro cuadrado en total. Unos 15 metros cuadrados por saco para dos manos.

CONDICIONES DE TEMPERATURA DE APLICACION

Entre 10 y 27 grados, para hacerlo de forma segura. No aplicar con viento y heladas.

PRESENTACIÓN

Saco de plástico de aproximadamente  15kgs y bolsa con dosificación pigmento en polvo (unos 680 gramos)

Pack 1 kg– Formato mini para realización de muestras y conocer el producto. Incluye 0,30 litros de resina extra agua. De este modo antes de hacer una inversión mayor podréis probar el producto. Debéis señalar el color elegido en las observaciones.

ALMACENAJE

Se debe almacenar en su envase original, en lugar seco fuera de la intemperie. El uso del producto debe realizarse antes de 12 meses desde fecha de compra

 

RESUMEN DE INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN

( Con la compra se adjunta pdf completo)

  •  El preparado el polvo se mezcla con una cantidad de agua entre 9 y 9,4 litros (entre 0,60 y 0,63 litros por kilo)
  • Primero se vierte el agua, después se añade la dosis de pigmento y finalmente el producto que durante dos minutos se mezcla con agitado mecánico a bajas revoluciones hasta homogeneizar y conseguir consistencia de pintura fluida.
  • En aplicación sobre hormigones impresos el producto debe aplicarse con rodillo, recomendable de lana de pelo largo. Se aplica en dos manos, la primera actúa de tapaporos y cohesiona el soporte. Entre dos y cuatro horas dependiendo de la climatología se aplica a la segunda mano de forma cruzada. Para otros acabados de hormigón erosionados puede ser conveniente usar llana, no superando el espesor recomendado por capa.
  •    La terminación con resina extra al agua se puede realizar a los tres días aproximadamente de realizar la aplicación del producto.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Renovador coloreado de la capa de cemento de hormigones y morteros. NO DISPONIBLE”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle una mejor experiencia recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad