Descripción
Dosis de mezclas pigmentarias en polvo, con una alta concentración de pureza y su dosis es para un bidón de 25 litros, sea al agua o al disolvente. Son compatibles con las resinas que se encuentran el mercado para hormigón impreso.
Para usar en otras cantidades menores hay que calcular la cantidad correspondiente. Por ejemplo si vais a utilizar un bidón de 5 litros tendréis que dosificar una quinta parte, alrededor de 200 gramos. No tiene que ser exacto. Podréis utilizar sin problemas el resto de la dosis en posteriores aplicaciones de resina.
Como elegir el tono de los tintes para las resinas o lacas.
No he querido utilizar un catálogo de tintas digitalizadas que no es para ilustrativo. Las fotos que vais a observar son fotografías de piezas de hormigón gris con resina pigmentada. Esto es mucho más real, y debe tomarse siempre como una orientación.
Esto es debido a que el ángulo de las fotos y la luz pueden influir.
Gama 1- INTENSO– Tintes con alta intensidad de tono. Aportan un tono llamativo a nuestro hormigón impreso
Cuando no funciona el tinte
Si aplicáis una resina pigmentada sobre un suelo sellado ya con resina, ocurre un fenómeno particular de estos productos. El tinte no cubre y se queda un efecto similar a resina transparente. Por eso es importante realizar un mantenimiento cuando la anterior mano de sellador está prácticamente desgastada. Si tenéis dudas realizar una muestra antes del mezclado total de los productos.
Cuando utilizar los colorantes para resina
Esta es una consulta muy frecuente. Puede que tengáis dudas si utilizar una resina transparente o añadir un colorante.
Recomendamos el uso de los tintes y su mezcla con la resina cuando los pavimentos estén realmente desgastados, o pavimentos de color gris que se desee sellar y aportar una tonalidad. No se trata de utilizarlos con un pequeño desgaste de la rodadura. Creemos que debéis aprovechar en lo posible la tonalidad natural del hormigón. Las resinas son los productos recomendados para tratar el hormigón impreso, pero no funcionan como las pinturas y eso hay que tenerlo en cuenta
Tipos de resinas compatibles con los colorantes.
Nuestros tintes son inertes y no interfieren en las propiedades de la resina. Debéis tener en cuenta que aunque los tintes son estables al exterior, su comportamiento dependerá de la calidad de la resina, a menor calidad de esta, menor cubrición y duración de la pigmentación. El tinte no interfiere en la calidad de la resina, si la resina se aplica indebidamente o no es de buena calidad y sufre patologías no deben ser achacadas al tinte.
Como se usan los tintes para resinas.
El contenido del envase se vierte sobre los 25 l de resina que ya tendremos en un depósito o capazo. El producto se integra en la resina con un batidor o podéis poner una varilla en un taladro, es mucho mejor así que hacerlo manualmente con un palo u otro accesorio.
Debéis hacerlo algunos minutos hasta que observéis que la resina toma todo el color.
Las resinas de hormigón impreso no tienen cuerpo para mantener en suspensión un tinte por lo que hay que remover cada vez que sea necesario para que no se pierda poder de pigmentación. Esto no quiere decir que haya que estar removiendo constantemente, pero hay que estar pendiente. Por esta razón del funcionamiento del tinte es más que recomendable aplicarlas con rodillo, pues en una mochila el color irá al fondo o se obstruirá.
El soporte no debe tener una capa de resina previa, aparte de los problemas habituales de adherencia pueden ser que el tinte no tenga buen anclaje y quede como difuminado.
CON LA COMPRA DEL PRODUCTO SE ADJUNTA POR CORREO ELECTRONICO UN DOCUMENTO CON RECOMENDACIONES E INSTRUCCIONES COMPLETAS PARA SU USO.
PLAZO DE ENTREGA- Entre 4 y 5 días laborables.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.