Hola a todos. Una de las preguntas que más recibimos en lo que se refiere a resinas, es la que indico a continuación.
Os orientamos, pero la decisión final es vuestra.
Mi hormigón impreso ha perdido el color. Dígame que tinte debo utilizar y que es lo que tengo que hacer.
En fin, la pregunta es muy directa, por desgracia la respuesta no lo es tanto. Hay varios factores y varias opciones. La decisión final os corresponde a vosotros. Yo lo que puedo hacer es proporcionaros la información para tomar una decisión.
Esta consulta la suelo recibir de personas que tienen suelos que durante muchos años no se les ha realizado ningún tratamiento, o bien de suelos mal realizados.
Normalmente con poca superficie coloreada. Aun así haremos una pequeña guía para determinadas situaciones. Os enlazaré a otros artículos del blog donde doy la respuesta.
Caso número 1. Aplicar resina pigmentada sobre resina en mal estado.
Tengo el suelo recién echado, con una resina que se me ha puesto blanca, y decido echar encima una resina con tinte. Este es uno de los mayores errores que puede cometer, echar sobre una resina en mal estado otra mano de resina. Tenga tinte o no, sólo en algunos pequeños casos funciona. Dejo el artículo que habla sobre esto:
Caso número 2 . El suelo ha perdido totalmente el color.
Corresponde a un suelo con muchos años sin ningún tipo de tratamiento, donde el hormigón todavía está liso pero no tiene ningún tipo de colorido.
En este caso el uso de una resina pigmentada bien aplicada sellará su pavimento y le aplicará un color con un ligero tono esmaltado pero que mejora el aspecto. Para ello es importante conocer cómo se comportará la resina con el paso de los años.
Caso número 3– tengo un suelo que al que quiero cambiar de color y utilizar una resina pigmentada. Dejo estos dos artículos pues este es un tema muy delicado que en algunos casos puede funcionar, pero que en principio la responsabilidad recae en el comprador pues estos productos no están destinados para esta tarea.
https://resinatuhormigonimpreso.com/blog/cambiar-el-color-de-un-impreso-con-resina/
Caso número 4– Tengo un suelo que ha perdido el color aunque cuando se moja lo recupera. Recomiendo este artículo con un caso práctico que os ilustrará situaciones donde no hace falta ningún tinte, sólo una resina al disolvente de alta calidad.
Espero que estos artículos os sean de utilidad. Buena tarde y saludos.