Somos una tienda online con sede en Jaén, venta en toda la península.

Pigmentos para Hormigón y cemento

 

Pigmentos y colores para cemento y hormigón 

A continuación, les mostramos nuestra gama de pigmentos, óxidos inorgánicos que son los únicos que son estables a la luz ultravioleta, y no se ven afectados por la alcalinidad del cemento. Su utilización es apta para pigmentar hormigón de uso en exterior en masa, así como para colorear concreto y otros derivados del cemento (piedra artificial, morteros, bloques de hormigón, terrazo, baldosas).

El uso de estos aditivos colorantes no influye en las resistencias de los cementos y hormigones en que se incluyen, y les proporcionan el color de una pintura sin tener que teñir mediante una pintura.

Pigmentos naturales y sintéticos

Los tintes más utilizados para mezclar con cemento u hormigón pueden ser de dos tipos, naturales o sintéticos. Los colorantes de tipo sintético son los más utilizados actualmente, debido a que estos pigmentos en polvo son controlados en su fabricación para proporcionar una alta fuerza colorante, libre de impurezas que tienen los naturales, tono que se mantiene en diferentes lotes, y colores con mejor luminosidad.

En el siguiente enlace puede ver la gama completa con todos los colores y precios. También diferentes formatos y tamaños. En nuestra tienda online puede realizar directamente la compra:

  COMPRAR PIGMENTOS PARA CEMENTO

La dispersión de los pigmentos en el cemento es muy buena. Si utilizáis una hormigonera añadiendo el color unos minutos se obtendrá un color homogéneo. Si se va a realizar una pequeña amasada se puede amasar en seco manualmente con las arenas y el cemento. Podemos así conseguir cementos color marrón, arena y otros tonos, aptos para exterior.

Queremos daros la mayor información posible, para eso hice el siguiente video de youtube  acerca de las ideas básicas a la hora de utilizar pigmentos:

TUTORIAL SOBRE PIGMENTOS

Rendimiento de los pigmentos

Una pregunta muy habitual es el rendimiento y la dosificación orientativa a utilizar de los pigmentos.

Para pequeñas reparaciones podemos añadir un poco a ojo el colorante. Hay que tener en cuenta que es muy concentrado por lo que añadiendo un poco y removiendo, el color en polvo puede ser una orientación. Con el cemento húmedo el tono sube mucho pero el color definitivo será al secar.

Para usos donde va a haber continuidad de amasadas, nos interesa ser más rigurosos con la dosificación de pigmento, por lo que deberemos buscar una pequeña báscula, o tomar una medida fija, aunque es más fiable lo primero. De igual modo debemos ser rigurosos también con la dosificación de arena y cemento.

 

Si no queremos ser muy exigentes con el tono obtenido y no queremos realizar pruebas, un cálculo de un  3% en relación al cemento nos puede proporcionar un color agradable.

Para un uso en pavimentos, un tono algo más potente, con un un 5% sobre el cemento puede ser interesante. Claro está, si el presupuesto lo permite.

Escribí para mi blog un artículo donde entre otras cosas hablo de una posible forma de calcular la dosificación para un metro cuadrado de fachada. Esto es algo orientativo ya que el pigmento se queda en el cemento, por lo que éste debe ser la guía, no una superficie.

ORIENTACION DE USO EN MORTEROS PARA METRO CUADRADO

 

 Tipos de tintes y colorantes para cemento

Es importante saber que no podemos obtener cualquier tipo de color con los pigmentos aptos para cemento, nos tenemos que ceñir a la gama que nos pueden proporcionar estos compuestos. Voy a hacer una distinción entre los óxidos y los colores que pueden proporcionar:

Oxidos de hierro- podemos conseguir desde tonos rojos, amarillos, negros, naranjas y un amplio abanico de marrones y pardos.

 

Óxido de cromo verde-para conseguir un verde apto para exterior. El óxido de cromo verde no proporciona un tono excesivamente intenso y hay que decir que es un producto considerablemente más caro que los óxidos de hierro.

Dióxido de titanio-pigmento blanco por excelencia de uso en pinturas, y en cemento y hormigón para resaltar su blancura.

Azul de cobalto-oxido para conseguir un color azul. Totalmente estable aunque es el pigmento más caro de esta gama y tampoco consigue tonos muy intensos tipo azul marino, sino un azul celeste.

 

Tenemos 20 años de experiencia en el sector. Consúltenos para fichas técnicas y otras cuestiones

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o al whatsapp 699 49 59 63

 

 

Muestrario con cemento blanco

Muestrario de cemento blando

En nuestro blog pueden consultar varios artículos dedicados al uso de pigmentos en aplicaciones de cemento y hormigón.

 

©2015. Resina tu Hormigón Impreso - Diseño web Andrés. J Villar

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.
Aceptar