Pigmento óxido de hierro negro NGX (pizarra) 25 KG

75,02 IVA incluido

Oxido hierro negro para obtener tonos grises oscuros

Categoría: Código SKU: SKU 69

Descripción

 

 CARACTERISTICAS PIGMENTO NEGRO DE OXIDO DE HIERRO

Pigmento de óxido de hierro negro, totalmente estable en mezcla con cemento y al exterior. Estos pigmentos colorantes nos pueden permitir oscurecer con distintos matices nuestros morteros o hormigones. Los óxidos de hierro negros son los únicos del mercado estables en uso al exterior, sin embargo, los óxidos negros no llegan a conseguir tonos de un negro tipo azabache, aunque en alta dosificaciones consiguen tonos pizarra bastante oscuro. También diré, que, a diferencia de otros pigmentos como los negros de humo, los óxidos son totalmente estables al exterior.

 

Señalo algunas características relevantes:

 Producto con marcado CE.

  • Control colorimétrico de distintos lotes.
  • Alta pureza y fuerza colorante.
  • Excelente dispersión.
  • Estables al exterior y radiación UV.
  • Estando bien guardado el producto no presenta caducidad.

USOS DE PIGMENTO NEGRO Y ANTRACITA.

el uso con cemento blanco está destinado a conseguir tonos grises perla y otro tipo de grises más luminosos que por ejemplo morteros no podemos conseguir con cemento gris, que hace a estos derivados del cemento tomar unos tono más sucios y verdosos. Como he comentado en otros artículos podríamos intentar conseguir tonos grises plateados alrededor de un 1% sobre el cemento. Utilizando cemento blanco podemos conseguir también tonos pizarras con matices un poquito más azulados pero lógicamente tendremos que elevar la dosificación.

El uso con cemento gris es más interesante cuando lo que nos interesa es conseguir tonos pizarras o grises más oscuros. Entonces esa oscuridad del cemento gris nos ayuda a conseguir estos tonos más oscuros dosificando menos pigmento. Aun así para conseguir tonos más oscuros tendremos que irnos a dosificaciones alrededor de un 5% sobre el cemento. Os muestro un hormigón de cemento gris pigmentado en negro:

DOSIFICACION DE PIGMENTO

La cantidad orientativa a dosificar es de un 3% de pigmento respecto a la cantidad de cemento, sea blanco o gris. Esto, en el uso de un hormigón sería aproximadamente unos 9 kilos por metro cúbico de hormigón. Logicamente, esta cantidad se puede aumentar hasta un 5 o 6%, por eso debe realizarse alguna prueba para comprobar que se obtiene el color deseado.

  • La foto de la ficha está realizada con una pieza de un prefabricado con áridos blancos y  cemento blanco al 3%.
  • El tono de los prefabricados y hormigón gris cemento se ve embellecido cuando añadimos pigmentos de óxido de hierro negros. Es muy habitual encontrarlo en baldosas y pavimentos de terrazo. También es muy utilizado para lechadas de junteo y otros productos.
  • Los morteros y hormigones con pigmentación negra son los que más acusan la presencia de sales. Estas sales no tienen nada que ver con los pigmentos pero pagan el precio.
  • Si hacéis algún trabajo en invierno, ser muy cuidadosos con la cantidad de agua y utilizar algún hidrófugo en masa, para evitar en lo posible estos problemas.

MEZCLADO DEL PIGMENTO

Para obtener un color integral en cemento, comentamos los distintos casos de mezclado:

  • Mezcla con mortero seco en polvo- Añadir la dosificación en polvo y agitar con batidor unos minutos hasta lograr la dispersión del pigmento.
  • Con mortero manual u hormigón- El orden de adición de los componentes es:En primer lugar el árido (arena o/y grava), después el pigmento. Posteriormente se añade el cemento y por último el agua. Dejar amasar unos minutos hasta dispersión total.
  • Como detalle comentar que los pigmentos negros les cuesta más dispersarse que sus primos rojo y negro por lo que recomendamos elevar el tiempo de mezclado y recordar que si se mezcla primero con los áridos, estos ayudarán a disgregarlos de mejor manera. Esto es más recomendable en morteros y otros derivados del cemento con granulometría más fina.

 FORMATO

Saco de papel resistente de  25 KILOS. Consultar precio para formato 5 y 10 kgs.

PLAZO DE ENTREGA Y GASTOS ENVIO

Aproximadamente unos 4 días laborables. El producto lleva gastos envío distinto según provincia.

 

Información adicional

Peso 25 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pigmento óxido de hierro negro NGX (pizarra) 25 KG”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar comentario