Descripción
CARACTERISTICAS DE LA FIBRA DE POLIPROPILENO PARA HORMIGON
Esta fibra de polipropileno está preparadas para distribuirse homogéneamente dentro de la matriz del hormigón. Siempre que el mezclado sea correcto, el polipropileno posee unas magníficas propiedades mecánicas y químicas.
El polipropileno es muy estable y no reacciona con el cemento, que es muy alcalino, por lo que su vida en el hormigón es ilimitada. Además, su uso no conlleva riesgos para la salud, a diferencia de la fibra de asbestos, cuyos efectos nocivos son por desgracia bien conocidos.
A continuación desarrollamos las funciones más importantes que realizan esta fibra en el hormigón:
- Fácil mezclado en la preparación del hormigón, la dispersión es bastante buena.
- Mejora el comportamiento o del hormigón en las primeras horas de fraguado, disminuyendo la aparición de micro fisuras en este. Estos es debido a que las fibras retienen agua, por lo que hay una menor evaporación de esta en las primeras horas, lo que beneficiará en un fraguado más homogéneo y uniforme.
PROPIEDADES APORTA LA FIBRA UNA VEZ EL HORMIGON HA FRAGUADO
En el hormigón endurecido podemos comentar las siguientes propiedades:
- Reducción de las fisuras de retracción.
- Aumento en la resistencia al fuego.
- Aumento o de la resistencia en los ciclos de hielo-deshielo (esto es muy interesante a observar en la zona norte del país).
- Disminución de la penetración del agua, colabora en su impermeabilidad.
- Mejora la resistencia a la compresión en un 5%.
- Resistencia a la corrosión.
En resumen, podemos decir que la presencia de fibra de polipropileno en una solera de hormigón impreso o en una nave industrial es muy positiva.
Esto no debe confundirse con que es un sustituto del mallazo clásico, esto es totalmente incorrecto, y es bueno que se sepa pues las consecuencias son nefastas, sobre todo en pavimentos que no tienen un forjado o una base previa estable.
DOSIFICACION Y RENDIMIENTO
La dosificación habitual de las fibras de polipropileno es de una bolsa de 600 gramos por metro cúbico de hormigón. Un tiempo de amasado orientativo puede ser de un minuto por metro cúbico. Se añade la bolsa entera, ya que consta de un papel hidrosoluble que se degrada por sí mismo. Como podéis ver es muy fácil de manipular.
PRECIO PARA UNA UNIDAD. SELECCIONAR EN LA CASILLA EL NUMERO DE UNIDADES DESEADAS A PARTIR DE 10 BOLSAS.
FORMATO- CAJA CON 30 UNIDADES DE BOLSAS 600 GRAMOS
PLAZO DE ENTREGA- 4 DÍAS LABORABLES
Valoraciones
No hay valoraciones aún.