Barniz para suelos de piedra laja

Nuestras resinas se utilizan para otros pavimentos cementosos, además del hormigón impreso. Nos estamos refiriendo por ejemplo a baldosas exteriores de cemento no pulidas, adoquines de hormigón, etc…

Efecto mojado en suelos piedra laja

En este artículo os vamos a hablar del uso de la resina en un pavimento de lajas de piedra en una base de mortero. Este es un tipo de pavimento rústico bastante decorativo. Las lajas son de una pizarra tipo piedra natural, y aunque son poco porosas, admiten una mano de resina que las protegerá en invierno.

Recordamos el apartado de nuestra TIENDA ONLINE donde podéis visitar los productos:

COMPRAR RESINAS EFECTO MOJADO

 

La resina, aparte del efecto estético tan bello, ya que proporcionan brillo y resaltan el color natural de la piedra, tienen un efecto compactante en la base de cemento.

Por tanto evitan un aumento en la disgregación del pavimento, y aumentan la dureza del material.

 

El cliente ha utilizado nuestra  resina extra base agua, y se ha aplicado mediante pulverización, esta es una forma correcta ya que se puede controlar la absorción de la resina por parte del pavimento.

Preparativos del pavimento de piedra laja

Previamente, muy importante, el suelo debe ser cuidadosamente limpiado con agua a presión para eliminar restos de polvo, suciedad, arena suelta y demás. Si esto no se realiza el anclaje y secado del producto no será correcto.

Tenemos desarrollados estos conceptos en el siguiente artículo de nuestro blog:

ARTICULOS SOBRE SUELOS POROSOS 

 

Un secado inicial al tacto ocurre durante las dos primeras horas, aunque os recomendamos que durante las primeras veinticuatro horas no se pise el pavimento.

 

Esperamos que os guste el resultado, y si tenéis un pavimento de este tipo podéis contactar con nosotros. También se puede utilizar en zócalos, por supuesto.

lajas piedra con brillo liquido brillo lajas barniz lajas piedra resina lajas piedra suelo

14 comments

  1. Avatar Fabiana dice:

    Entre piedra y piedra ya no tengo cemento en algunas partes , se rellenaría con resina . Gracias

    • José Pedro Jiménez José Pedro Jiménez dice:

      Hola Fabiana, la resina sella el cemento y la piedra, pero no puede sustituir al cemento lo recomendable es reparar esas zonas y luego aplicar la resina un saludo

  2. Avatar francisco moreno dice:

    buen dia
    quiero pintar un piso de piedra,hay alguna pintura ( color piedra ) por ejemplo uy donde la puedo conseguir

    • José Pedro Jiménez José Pedro Jiménez dice:

      Hola Francisco, nosotros estamos más centrados en el hormigón. Este es un artículo que en un caso muy concreto habla sobre la aplicación de una resina al agua transparente sobre piedra laja con cemento. En una empresa que se dedique a las pinturas en general te podrán informar mejor de este tema. Saludos.

  3. Avatar julio dice:

    Necesito pintar un piso de lajas de 20 mts2

    • José Pedro Jiménez José Pedro Jiménez dice:

      Hola Julio, estos productos no son pinturas sino selladores. En este artículo hablo sobre el tema y hay un enlace que lleva a la gama de productos en la tienda un saludo

  4. Avatar Angelica dice:

    Hola Jose
    En el frente de mi casa tengo piedra laja cafe y le aplique la primera vez barniz y hay una parte que se puso blanca la piedra como puedo limpiarla y que le puedo aplicar despues. Me sugirieron top repelente a base de agua. Que me recomiendas. Saludos

    • José Pedro Jiménez José Pedro Jiménez dice:

      Hola Angélica, un suelo de este tipo a diferencia de un hormigón impreso, tiene la limitación para este tipo de productos de que la absorción de la piedra es muy pequeña, por lo que hay que aplicar una cantidad pequeña de resina (la mejor forma es mediante por pulverizado) para que el resultado sea bueno. Puedes intentar quitarlo con disolvente cepillando. Posteriormente si quieres probar otro tipo de producto espero que te funcione bien, hay una gama amplia de repelentes saludos.

  5. Avatar Marilu dice:

    Hola, este producto lo puedo usar en porcelana mate, gracias Por su respuesta.

    • José Pedro Jiménez José Pedro Jiménez dice:

      Hola Marilu, lo más importante es la porosidad de la porcelana, porque estos productos selladores si no encuentran agarre se ponen de color blanco, saludos

  6. Avatar Veronica dice:

    No me dio resultado ja pintura para iedrs pizarra donde encuentro la resina en Chile

    • José Pedro Jiménez José Pedro Jiménez dice:

      Hola Verónica, lo siento no te puedo ayudar no sé donde pueden venderla por Chile. Prueba en internet, también se le puede llamar allí sellador, saludos

  7. Avatar Pablo dice:

    Hola . Se puede reparar este tipo de piedra natural . Mi pavimento es de rodeno y me gustaría saber si se puede actualizar reparar lo roto , rellenar juntar y posterior indicarlo todo para que no parecieran parche y tuviera todo misMa tonalidad .

    • José Pedro Jiménez José Pedro Jiménez dice:

      Hola Pablo, este es un tema más de albañilería en el que no le puedo decir con mucho criterio, pero en cualquier pavimento continuo siempre se notará cualquier arreglo. Otra cosa es que al final sea inevitable repararlo, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *