2021 Actualizado
Hola de nuevo, en este artículo os quiero hablar en concreto de nuestra gama de rodillos para poder aplicar un mortero monocapa con relieve, y aprovechar para mostraros fotos de un rodillo real.
Así podréis apreciar mejor la calidad de este tipo de productos que son muy útiles para aportar a nuestros revestimientos de monocapa un relieve y un texturizado distinto.
Aspecto real de un rodillo para aplicar sobre mortero monocapa
Un rodillo tiene la apariencia similar a uno de pintura, en la forma y en el mango. Sin embargo, lo que es la parte que está en contacto con la pared está hecha con un polímero y una plantilla para simular unas formas.
Una vez extendida la pared y aplicada sobre el mortero monocapa, provocará unos efectos muy distintos a los habituales acabado fratasado o raspado.
Os mostramos tal cual es el rodillo para imitar madera, con su remate (pieza rectangular para esquinas y demás), y el nudo para conseguir ese efecto tan característico.
En la foto podéis ver la calidad de los materiales, por ejemplo, en el remate el buen agarre que tienen las asas al molde.
Observando el rodillo veréis lo conseguido que está la textura y la gran calidad del polímero. Como podéis ver está firmemente sujeto la textura al hierro del rodillo.
Uso de un rodillo para cemento
El rodillo de texturizado está preparado para tener un buen deslizamiento a través de la pared con un diseño firme para conseguir un buen marcado. Si eres un profesional comentar que el rodillo, limpiándolo bien al acabar la tarea puede ser utilizado para muchos metros. Fotografiando vuestro trabajo podéis hacer un catálogo amplio teniendo varios tipos.
Si eres bricolador y quieres sólo realizar un trabajo para tu casa, el rodillo al finalizar el trabajo lo tendrás prácticamente nuevo y si no ves que no pudieras volver a utilizarlo puedes venderlo en alguna plataforma de artículos de segunda mano.
Gran parte de las empresas que fabrican morteros tienen un producto en concreto para poder imprimir. Está fabricado con resinas y una granulometría especial para conseguir el efecto más realista posible.
Si no podéis disponer de este producto en concreto, sabemos de casos que se han utilizado morteros monocapa de fratasado aunque el marcado debe realizarse en un punto más exigente. Esto ocurre porque el mortero no posee todas las características de flexibilidad como un monocapa impreso.
Desmoldeantes para rodillos cemento
Respecto al tipo de desmoldantes, lo recomendable es utilizar un producto desmoldeante, sea transparente en líquido, o un desmoldeante en polvo pigmentado.
Este último aportará un efecto de color al revestimiento final.
Sé de casos que por ahorrar se utiliza gasoil, aunque en muy poca cantidad para que manche lo menos posible.
En algunos casos controlando muy bien el punto de aplicación y limpiándolo constantemente con agua puede funcionar. Todo esto complica bastante la tarea, por lo que no es muy recomendable, la verdad.
Se pueden conseguir amplios efectos dependiendo del tipo de rodillo y para finalizar es recomendable aplicar un líquido sellador, sobre todo recomendamos nuestra resina extra al agua que en este tipo de aplicaciones en un rendimiento alto y con un bidón de 5 l podéis aplicar un número importante de metros.