Rodillos para el texturizado de paredes

Hola de nuevo, en este artículo os quiero hablar en concreto de nuestra gama de rodillos para texturar paredes de morteros, y aprovechar para mostraros fotos de un rodillo real para que podáis apreciar mejor la calidad de este tipo de productos que son muy útiles para aportar a nuestros revestimientos de monocapa un relieve y un texturizado distinto.

Como podéis apreciar un rodillo tiene la apariencia similar a un rodillo de pintura, en la forma y en el mango. Sin embargo, lo que es la parte que está en contacto con la pared está hecha con un polímero y una plantilla para simular unas formas que una vez extendida la pared y aplicada sobre el mortero monocapa, provocará unos efectos muy distintos a los habituales acabado fratasado o raspado.

En este caso os mostramos tal cual es el rodillo para imitar madera, con su remate (pieza rectangular para esquinas y demás), y el nudo para conseguir ese efecto tan característico.

En la foto podéis ver la calidad de los materiales, por ejemplo, en el remate el buen agarre que tienen las asas al molde, y en el rodillo lo conseguido que está la textura y la gran calidad del polímero. Como podéis ver está firmemente sujeto la textura al hierro del rodillo. Podéis comprarlos en el siguiente apartado de la tienda:

COMPRAR RODILLOS PARA MORTERO

El rodillo de texturizado está preparado para tener un buen deslizamiento a través de la pared con un diseño firme para conseguir un buen marcado. Si eres un profesional comentar que el rodillo limpiando bien al acabar la tarea puede ser utilizado para muchos metros y fotografiando vuestro trabajo podéis hacer un catálogo amplio teniendo varios tipos.

 

Si eres bricolador y quieres sólo realizar un trabajo para tu casa, el rodillo al finalizar el trabajo lo tendrás prácticamente nuevo y si no ves que no pudieras volver a utilizarlo puedes venderlo en alguna plataforma de artículos de segunda mano.

Gran parte de las casas que fabrican morteros tienen un producto en concreto para imprimir, fabricado con resinas y una granulometría especial para conseguir el efecto más realista posible. Si no podéis disponer de este producto en concreto, sabemos de casos que se han utilizado morteros monocapa de fratasado aunque el marcado debe realizarse en un punto mucho más exigente, ya que el mortero no posee todas las características de flexibilidad como un monocapa impreso.

 

Respecto al tipo de desmoldantes, lo recomendable es utilizar un producto desmoldeante, sea transparente en líquido, o el producto en polvo pigmentado que es el que nosotros tenemos disponible y aportará un efecto de color al revestimiento final. Sé de casos que por ahorrar se utiliza  gasoil, aunque en muy poca cantidad para que manche lo menos posible, y en algunos casos controlando muy bien el punto de aplicación y limpiándolo constantemente con agua aunque esto complica bastante la tarea, no es muy recomendable la verdad.

 

Se pueden conseguir amplios efectos dependiendo del tipo de rodillo y para finalizar es recomendable aplicar un líquido sellador, sobre todo recomendamos nuestra resina extra al agua que en este tipo de aplicaciones en un rendimiento alto y con un bidón de 5 l podéis aplicar un número importante de metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *