Como arreglar grietas en tu pavimento

 

A veces con el paso de los años nos llevamos sorpresas en nuestros suelos de hormigón impreso. La aparición de fisuras y grietas constituyen un defecto técnico y estético para nuestro pavimento.

 

Pueden aparecer a los varios meses e incluso años después de haber  sido realizado el trabajo. Varias son las causas de su aparición. Puede que la preparación del soporte fuera deficiente, espesores de la losa no indicados en el proyecto. Para saber más de este tema revisad este artículo de nuestra web.

Llega el momento en que nos planteamos solucionar estos problemas, sobre todo recomendable para que en el invierno penetre el agua en el interior de la grieta, y al congelarse el agua provoque mayores daños.

reparandofisuras5

La mayor parte de estas fisuras y grietas son sin movimiento, es decir que no irán aumentando con el paso del tiempo, sino que se estabilizan, y para este tipo de reparaciones os recomendamos nuestro mortero especial para reparación de fisuras y grietas.

En este artículo del blog queremos explicaros como utilizar este producto de alta resistencia y adherencia a la grieta.

COMPRAR MORTERO REPARADOR

Este mortero consta de dos componentes, uno en polvo y uno líquido que deben ser mezclados hasta lograr una consistencia adecuada. Para fisuras finas es mejor una consistencia fluida para que penetre bien en la fisura de poco ancho.

reparandofisuras4reparandofisuras3

Si estamos hablando de una grieta de mayor ancho y profundidad, puede ser recomendable utilizar en dos capas, ya que si lo hacemos todo en una mano, al fraguar el mortero puede tener algo de disminución de volumen, de este modo podremos dejar al mismo nivel de la grieta.

Es importante limpiar lo mejor posible la grieta, limpiándola con una máquina de agua a presión o manualmente.

Se puede proteger las partes que lindan con la grieta para evitar dedicar un tiempo a limpiar el mortero.

Rellenar la fisura o la grieta y nivelar con el suelo de hormigón.

reparandofisuras2 reparando fisuras

Limpiar bien toda la zona cercana a la fisura.

fisura reparada

Nuestra carta de colores de este mortero es limitada, aunque es representativa de los colores más utilizados. Aun así, a nuestro pavimento le quedará una «cicatriz», pero el resultado final es mejor al estado anterior.

En el caso de que las grietas abarquen una parte grande del suelo, se puede aplicar una terminación de resina pigmentada a toda la solera que igualará los tonos de la junta que deja el mortero rellenador de grietas con el de la capa de rodadura inicial.

Nuestro mortero también es apto para rellenar coqueras y desperfectos.

11 comments

  1. cayo dice:

    pero esteticamente quedan mal

  2. Francisco Gomez Lopez dice:

    Hola, tengo colocado un suelo de hormigón impreso en dos zonas diferenciadas con colores gris (tipo adoquín) y marrón, al que le han aparecido pequeñas fisuras. ¿Es posible arreglarlas con su mortero reparador? ¿Sirven ustedes en la provincia de Murcia? ¿Cuánto tiempo tardan en el envío? Estas últimas preguntas se las hago porque no vivo allí y para intentar de que la respuesta sea positiva coordinar la entrega. Gracias

    • Jose Jiménez Jose Jiménez dice:

      Hola Francisco, en este artículo del que está escribiendo un comentario doy toda las indicaciones de para qué tipo de fisuras y grietas está recomendado este producto, que es lo que se puede esperar y como se aplica, cualquier cosa que le diga va a ser repetir las mismas palabras del artículo. Si quiere me puede enviar un correo privado al de la tienda con algunas fotos de su caso en concreto y le comentaré de buena fe de lo que opino aunque la decisión la tomará siempre el cliente. Por supuesto servimos a Murcia y el plazo de entrega habitual suele ser unos tres días laborables para este producto. Puede concertar la entrega con la agencia o si no coinciden en horario se lo puede dejar en algún sitio un saludo.

  3. Isabel dice:

    Buenas tardes,tengo una zona de paso de vehículos y una de las zonas de hormigón impreso se ha roto, tanto que se ve la gravilla que pusieron, como la puedo reparar?
    Gracias de antemano.

    • José Pedro Jiménez José Pedro Jiménez dice:

      Hola Isabel, estas consultas no se pueden contestar tan rápidamente depende de la magnitud del desperfecto. Un mortero de reparación dependiendo del espesor te puede valer para reparar el hormigón. Lo malo que estos productos son de color gris y ya depende el color que tenga tu pavimento. Puedes buscar también quien venda morteros de recrecido de hormigón impreso y explicarle tu caso un saludo

  4. Amparo Cervantes dice:

    Buenos dias Jose Pedro. Nos pusieron hormigon impreso en abril de 2018 y en verano vimos unas grietas como las que describe en este articulo. Le podria mandar fotos para que nos diga si podemos arreglarlas con el producto que recomienda??? Somos de Valencia. Gracias

    • José Pedro Jiménez José Pedro Jiménez dice:

      Buenos días Amparo, no hay problema el número de whatsapp está en el contacto. La ventaja de utilizar este producto si no aumenta la fisura con el tiempo es poder rellenar esa grieta o fisura para que no siga entrando el agua con todos los problemas que conlleva. Otra ventaja es poder elegir entre varias colores que si se van haciendo pruebas se puede intentar acercarse lo más parecido al tono del pavimento. Lo que no se puede conseguir ni con este ni con otros productos es que no se note la fisura, siempre se notará la marca un saludo.

  5. Azogue dice:

    ¡Muy buenos consejos! La verdad es que estoy empezando a informarme más sobre el tema de la eliminación de grietas, así que este tipo de información me parece muy interesante. ¡Un saludo!

  6. Jorge lopez dice:

    Hola jose pedro.hace varios años nos pusieron el alrrededor de la piscina hormigon impreso de color naranja, y al poner la piscina de agua salada se esta comiendo el color …hay alguna forma o producto de poder untar a esas manchas para que discimule un poco

    • José Pedro Jiménez José Pedro Jiménez dice:

      Hola Jorge, es importante saber que el cloro ataca mucho al hormigón, por eso este tipo de piscinas deterioran de forma importante el hormigón impreso, al igual que ocurre cuando se echa sal en los lugares que nieva. No sé cómo son exactamente las manchas que me indicas. Hay algunos tipos de ceras pero no es un tema que yo trabaje ni se utilice mucho en hormigón de exterior, lamento no poder concretarte mas un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *