Cemento de color para exteriores

Buenos días a todos y a todas. A lo largo de todos estos años que llevo dedicándome a la venta online he podido comprobar que, en cierto modo, los pigmentos de óxido de hierro, y en general los pigmentos aptos para cemento, siguen siendo un gran desconocido tanto para ciertas empresas de construcción, como personas que le gusta realizar tareas de bricolaje en su casa.

Por ejemplo, en el caso de los morteros, la tecnología ha aumentado mucho en estos últimos 20 años, con lo cual nos podemos encontrar una multitud de morteros de cemento que tienen ya dosificado el color, por ejemplo, me refiero a morteros monocapa para fachadas, estucos, morteros de cal…. Estos productos más clásicos se han incorporado otros productos que anteriormente se solían realizar a pie de obra, como es el caso de lechadas de rejuntado para cerámica, o morteros para realizar revestimientos de bloque Split cara vista. Antes de avanzar permitid que os indique nuestro apartado de pigmentos en la web:

Pigmentos para hormigón

También en las grandes obras se suministran morteros para realizar tabiques de ladrillo cerámico cara vista que ya son pigmentados en fábrica, con lo cual el albañil o aplicador sólo debe amasar este mortero en polvo y realizar el trabajo. Por supuesto no nos olvidamos de productos muy importantes en los trabajos de pavimentos de hormigón, como es la capa de rodadura que se utiliza para realizar pavimentos de hormigón pulido, y por supuesto el mortero cementoso coloreado de rodadura que se utiliza para el sistema del hormigón impreso, del que tanto hablo en este blog. Esta gran diversidad de productos pigmentados de forma industrial ha conllevado, que, de forma errónea, se denomine pigmento a un mortero de cemento que lleva pigmentación, lo cual es un problema porque muchas veces recibo consultas de personas que dicen que necesitan un pigmento, cuando en realidad lo que están buscando es el producto cementoso coloreado.

Pigmento rojo cemento gris

Lo que nosotros distribuimos es un producto y aditivo “puro”, para entendernos, el cual es el que se debe utilizar para mezclar con cemento y otros componentes. No se debe llamar “pigmento” a un producto que es otra cosa, sólo porque lleve pigmento en su composición, ya que esto estoy seguro provoca muchos problemas a la hora de buscar determinados materiales de obra.

bloque pigmento amarillo split

Todo este tipo de productos realizados en fábrica son cómodos para el usuario, ya que el pigmento viene dosificado y esto conlleva un ahorro de tiempo para el aplicador en pesado, cálculo y mezcla de pigmento. Como desventaja podemos comentar que el usuario se ve limitado a las tonalidades proporcionadas por el fabricante y sus dosificaciones, por lo que en muchas ocasiones se opta por realizar el mezclado con el pigmento a pie de obra, y ahí es donde podemos entrar suministradores como nosotros que os ofrecemos una importante variedad de tonos, e incluso podéis comprar varios y hacer vuestras propias combinaciones.

mortero pigmentado obra

Este uso de pigmentos para cemento a pie de obra es muy útil para muchos pequeños trabajos que veo realizados, y que con un cemento gris, en mi opinión, dan un resultado más pobre de lo que podrían ser trabajos realizados con pigmentos añadidos, con lo que el aspecto estético mejoraría de una forma importante. Según conversaciones que tengo con clientes, muchos no saben de su existencia, o creen que son difíciles de conseguir y o de utilizar.

Os recuerdo nuestra gama de pigmentos, donde podéis encontrar una gama en distintos formatos y peso.

Venta de pigmentos

¡Nos vemos en el siguiente artículo!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *