Teñir cemento seco de forma superficial.

Buenas tardes a todos y a todas, que tengáis un feliz comienzo de semana. Hoy quisiera escribir el siguiente artículo basándome en otro video de YouTube.

Ya os dije en mi anterior artículo que es muy enriquecedor utilizar esta red social porque nos permite adquirir mucha información y también compartirla con usuarios de todo el mundo.

Hay muchos videos de bricolaje como el del canal de Vinny the twister que además tiene un número muy elevado de suscriptores y con sus videos proporciona ideas a todos sus seguidores.

Uso de pigmentos inorgánicos en cemento

Este video en particular me ha parecido interesante por el uso que hace de los pigmentos inorgánicos, es decir de los óxidos de hierro como los que nosotros distribuimos en nuestra tienda.

No hablo ya en su uso más habitual que sería en su mezcla en masa con el cemento, mortero u hormigón, sino en una aplicación superficial mezclado con el agua. Sólo recordar brevemente que el uso más común y que por otra parte es el que mayor longevidad presenta.

Este método es  el utilizar el pigmento cuando al realizar la mezcla  dosificamos  el pigmento con lo cual el producto una vez que ha fraguado tiene una presencia permanente del pigmento que se queda englobado dentro de cemento.

Permitid que os recuerde nuestro apartado de pigmentos de la tienda online:

 

comprar resinas online

 

Aplicación superficial del pigmento en hormigón

Pero lo que hoy queremos comentar es el uso del pigmento como aplicación superficial. Como podéis ver en el video Vinny lo aplica en superficie encima de unos adoquines que ha realizado previamente.

En este caso el lugar de primero dispersar el pigmento en agua, como hace en otros videos, ha aplicado el pigmento en polvo en la superficie del adoquín y posteriormente lo ha empapado con agua procediendo a la siguiente coloración. Esta es una pigmentación en superficie y aunque el pigmento penetra en el poro del hormigón y tendrá una fijación más o menos duradera, no tendrá la misma duración que cuando se utiliza el pigmento dosificado en masa.

Acabados de esta pigmentación superficial en cemento

Sin embargo, es verdad que el consumo de pigmento también es menor y que hay métodos para fijar este uso y aumentar su permanencia en el producto. Uno sería  utilizar una resina al agua como la que tenemos disponible en nuestra tienda online. De esta forma la resina en su sellado fija el pigmento y aumenta su permanencia.

Este tipo de usos se pueden ver mucho en los revestimientos de monocapa impreso, que también es llamado impreso vertical.

Aquí se aplica un mortero con una determinada tonalidad y después será imprimido con moldes o rodillos como los que vendemos en nuestra tienda.

Una vez seco el mortero y haberlo dejado secar convenientemente, se puede pintar con una mezcla pigmento agua, proporcionando un efecto rústico o difuminado. Este tipo de morteros es conveniente también sellarlos con una resina al agua que además proporcionará un brillo. Decoraciones así se utilizan tanto en exterior en fachadas como en interiores, por ejemplo, en el caso que busquemos acabados rústicos.

 

Espero que os haya gustado el artículo nos vemos en el próximo, muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *