El tono en un hormigón impreso

Buenas tardes a todos y a todas, en YouTube podemos encontrar multitud de información mediante distintos canales temáticos dependiendo de nuestra actividad. Yo personalmente lo utilizo mucho para distintas facetas, aparte de tener nuestro canal que si alguno no lo conocéis lo dejo aquí para que os podáis suscribir lo cual os agradecería mucho.

https://www.youtube.com/channel/UCje0Na6YtSXlhD9pPNBjlPw?view_as=subscriber

 

Hoy quiero compartir este video de un canal que me gusta mucho, que es de la empresa concreto estampado de Colombia. En este canal podéis encontrar multitud de videos acerca de la realización de un hormigón impreso. Éste particularmente me ha gustado mucho y quería compartir con vosotros varios puntos de este video que os puede resultar de utilidad y de interés, en concreto si estáis pensando en que os realicen un suelo de hormigón impreso.

Este hormigón en particular no lleva una impresión con moldes, pero sí podemos apreciar cómo se aplica una capa de rodadura “como Dios manda”, para que podáis observar cuál es la correcta aplicación de color. Además, en este video vemos como la realizan en dos manos, con lo cual se logra una homogeneización muy buena del producto.

 

Como ya os he comentado en otros artículos creo que cada vez es más frecuente encontrarse suelos de hormigón impreso recién realizados con una capa de rodadura muy pobre. Esto tiene una consecuencia muy clara y es que si el usuario se descuida y en un período de alrededor de cinco años (esto depende en gran parte también de la zona) no realiza ningún mantenimiento con sellador el hormigón se apaga mucho, y entonces es cuando ya os veis obligados a utilizar resinas pigmentadas, las cuales tienen muchas ventajas pero es una pena que se utilicen en hormigones con relativamente poco tiempo, o esperando que el sellador al disolvente realce lo posible el color.

 

Como veis en estos videos cuando ya se han aplicado las dos manos de color de rodadura se realiza un trabajo de llana con lo cual se cierre el poro y este color todavía gana más en luminosidad. Puntualizar por si alguien no tiene constancia, el producto que se aplica en hormigón impreso no es un pigmento (óxido de hierro), confusión que muchas veces recibo en las consultas. Es un mortero con arena de cuarzo de alta resistencia, cemento algunos aditivos y pigmento de óxido de hierro para dar color, pero es un multi compuesto no solamente el aditivo como algunos piensan.

Siguiendo con el video, una vez que ha fraguado el hormigón se limpia a conciencia y se realiza el sellado. Aquí en concreto lo hacen con una resina al disolvente. Otro aspecto a resaltar que podéis comprobar es que como el hormigón tiene un colorido más que decente, enseguida que se aplica una ligera mano de sellador se aviva mucho el color. No hace falta aplicar grandes cantidades de resina lo cual conlleva muchas ocasiones problemas, y esto ocurre porque intentan solucionar con resina lo que no se ha hecho bien antes. En un artículo de mi blog llamado “ el brillo en el hormigón impreso” intento explicar esto, que el brillo en un hormigón impreso no depende solamente de la resina, sino de la aplicación en total, hormigones muy porosos tienen un aspecto muy blanquecino, en este video queda demostrado el modo correcto de operar.

Espero que os resulte de interés y cuando os realizaron el suelo si veis que es muy escasa la aplicación de color de rodadura ya sabréis que eso no es lo correcto y las posibles consecuencias en la durabilidad de vuestro suelo. En el hormigón impreso no es como comprar una televisión por Internet que elegimos la marca y el modelo y en un momento dado podemos buscar el mejor precio. En este tipo de trabajos si elegimos un presupuesto muy barato nos podemos encontrar sorpresas desagradables. Hasta otro artículo muchas gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *