Reparar un suelo de hormigón. Truco para pequeñas fisuras.

Hola a todos, espero que estéis llevando este mes de octubre tan inquietante lo mejor posible. Ojalá más pronto que tarde empecemos a ver la luz del túnel con toda esta pesadilla del coronavirus.

Video con ideas para reparar pequeñas fisuras.

Hoy quiero mostraros un pequeño truco para un tipo de fisura muy puntual que  a veces aparece en nuestro hormigón impreso  recién hecho.

Como en otras ocasiones, me voy a apoyar en un vídeo americano que muestra cómo reparar este tipo de fisuras, que son como podéis apreciar de poca longitud, poca profundidad y que aparecen en el momento de la realización del hormigón impreso. Éstas no son fisuras estructurales.

La razones por las que aparecen este tipo de fisuras puede ser variadas, como haber realizado el estampado en la losa del hormigón antes o después del tiempo, un secado prematuro, viento,  en fin puede haber varias razones.

Nuestro amigo del vídeo nos muestra como con un simple martillo podemos mejorar el estado del hormigón en estas zonas puntuales.

Ventajas de realizar esta técnica de reparación

Creo que el detalle de utilizar un martillo similar al que está utilizando el protagonista del vídeo es interesante para que el golpe tenga un efecto similar al que se realiza en el vídeo. Como podéis ver con estos pequeños golpes se expande el cemento, cerrando estas pequeñas fisuras que tan molestas pueden resultar a la vista, más en un pavimento nuevo.

Está claro, como él mismo dice, que en una amplia extensión realizar esta tarea puede suponer un trabajo laborioso. Aun así, puede merecer la pena mejorando así el aspecto del pavimento impreso.

Si detectáis este problema antes de que os hayan realizado el sellado, puede ser conveniente que intenten realizar esta técnica (o vosotros mismos realizarlo si es el caso que por desgracia a veces ocurre que los operarios abandonan el trabajo) antes de realizar el sellado. De esta forma una vez cerrada la grieta al realizar el sellado el resultado puede ser mejor.

Espero que este truco os resulte de interés a quienes lo leáis si en algún momento os veis en una situación parecida.

Saludos y hasta el próximo artículo. Cuidaros mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *