Imaginación para reparar un cemento agrietado

Buenas tardes, espero que os estéis cuidando mucho en estos días tan inciertos donde estamos reviviendo momentos que nos han ocurrido hace unos meses.

Técnica imaginativa para reparar un hormigón

Hoy quiero comentar una técnica que he visto hace poco en un vídeo del gran Bob Harris, y que os puede resultar de utilidad. En concreto a los más mañosos para ponerla en práctica cuando llegue el momento de hacer alguna reparación de nuestro hormigón impreso.

En particular de lo que voy a hablar es de una técnica diferente y creativa para arreglar las figuras que aparecen en nuestro hormigón impreso. Una forma puede ser utilizar algún reparador como es el que tenemos disponible en nuestra tienda, pero otra puede ser aprovechando la hendidura que deja la fisura, crear algún dibujo sobre la superficie de la fisura, como es en el caso del vídeo que nos ocupa.

Está claro que este tipo de técnica no está al alcance de cualquier persona particular que realiza algún mantenimiento al hormigón impreso cada ciertos años y en general no es gran amante del bricolaje. Digo esto porque hay que tener pericia e imaginación para poner en práctica esta técnica y realizar algún dibujo o imagen durante el trazado de la fisura.

Esta estas fisuras son irregulares, por lo que tendréis que agudizar todo el ingenio Para trazar algo a lo largo del desarrollo de la fisura. En este caso lo ha hecho dibujando un tallo y unas hojas.

Herramientas utilizadas para el dibujo sobre la grieta

El trabajo lo ha realizado como podéis ver con una radial y ha utilizado alguna dispersión de tintes para colorear el dibujo, aunque en otros casos simplemente Podéis realizar un dibujo Y luego sellar con alguna resina pigmentada.

A continuación os dejo el vídeo completo donde hace un tratamiento a un suelo antiguo por si lo queréis ver.

Espero que esta idea resulte de utilidad para los más atrevidos y mañosos.

Saludos y hasta el próximo artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *