Saltar al contenido
Tu Hormigón Impreso

Plantillas para estampar cemento en paredes

16 septiembre, 2021

Si estás leyendo esto, tal vez seas una empresa de reformas o multiservicios, o un Bricolador al que le gusta embarcarse en nuevas aventuras a la hora de realizar un revestimiento con cemento y plantillas.

¿Qué necesitamos? plantillas, cemento….

Hoy en día se nos abren muchas posibilidades para un acabado de este tipo. Tal vez nuestra primera opción sea utilizar un mortero fratasado al que se le realiza un lavado mediante esponja y con eso es suficiente. Pero tal vez vuestra idea sea marcar, (nunca mejor dicho) Y realizar un acabado estético más interesante a vuestro revestimiento.

Para ello necesitaremos de varios útiles, pero el más importante son las plantillas para realizar el trabajo sobre cemento. Os recomiendo echar un vistazo a nuestra gama de plantillas para saber de qué estamos hablando.

PLANTILLAS PARA MORTEROS MONOCAPA

A diferencia de lo que es un trabajo sobre pavimento, en un revestimiento vertical sólo necesitaréis 1 U de molde, que normalmente trae un pequeño accesorio llamado remate, precisamente como dice la palabra para terminar esas zonas de difícil acceso.

Utilizo el siguiente Video para que veáis cómo se realiza el trabajo. Deberéis realizar una línea para que todo el trazado con los moldes, este caso El de ladrillo sea paralelo a la superficie.

Mediante un desmoldante líquido vamos realizado el marcado. Como podéis observar cuando acabéis una fila en la siguiente el molde se coloca a mitad del recorrido de la línea anterior para producir un efecto más armonioso. El tipo de mortero a utilizar es importante. Si utilizáis un mortero básico de arena y cemento sin retardador de fraguado, deberéis realizar paños más pequeños para que el marcaje sea óptimo

Una vez acabado el trabajo y habiéndolo dejado secar, puede ser interesante con un acabado con sellador al agua para darle un efecto de brillo y protector, o mediante técnicas del mezclado de pigmento y agua, Podéis realizar envejecidos.

Espero que estos pequeños datos os hayan resultado de interés.

Saludos y hasta el próximo artículo

Usamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle una mejor experiencia recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad