Saltar al contenido
Tu Hormigón Impreso

Como marcar un suelo de cemento en una reparación

13 octubre, 2021

Buenas tardes, espero que hayáis pasado un agradable puente. Hoy vengo a hablaros de una forma un poco artesanal y manual para marcar cemento y hormigón y simular en lo posible la textura de un hormigón moldeado.

Herramientas para marcar reparación hormigón

Este truco, en el que no utilizaremos moldes ni desmoldante, nos puede resultar de utilidad (como podéis ver en el vídeo con el que me ayudo), para varias tareas.

Podemos realizar un pequeño acerado, la entrada a una parcela, o una pequeña zona en la que por el pequeño tamaño que tiene no queréis hacer una inversión En moldes para crear una textura.

Este Tipo de tarea está más orientada a un particular que como realizar esta labor para su propia parcela no precisa de un acabado demasiado exigente.

YouTube video

En el siguiente vídeo, la reparación se realiza con un hormigón de color gris, pero podéis aprovechar los recursos que ahorráis, para comprar unos pigmentos de hierro y colorear de forma integral el cemento.

De esta forma ganaréis en estética. Este tipo de pigmentos, los podéis encontrar en nuestra tienda en el siguiente apartado en distintos formatos:

Por lo demás, los útiles que usaremos serán simplemente un llaguero, que puede ser un hierro con una forma parecida a la del vídeo, y una brocha. Si es la primera vez que realizáis una tarea de este tipo os recomiendo que elijáis formas muy sencillas y simples para que el resultado sea lo mejor posible.

Importante: el momento del marcado del cemento

Fijaros en La consistencia que tiene el hormigón y que esta operación se realiza en estado fresco. Por eso es más que recomendable que realicéis trozos pequeños para que el hormigón no entre en una fase de endurecimiento. Si es así, el hormigón no tendrá la suficiente plasticidad y el marcado quedará menos preciso Y definido.

Este tipo de reparaciones se puede resultar también reparar desperfectos en hormigón impreso, utilizando por ejemplo nuestro conocido reparador de desperfectos.

Este producto como ya sabéis viene con una pigmentación a elegir y es muy habitual que nuestros clientes simulen la forma que tiene la figura de su hormigón. Mediante la brocha podéis imitar una textura más abujardada y que quede más armoniosa con el hormigón que con la textura lisa que resulta de pasar la llana.

Si hacéis un camino de este tipo Podéis acabar el trabajo mediante una aplicación de nuestra resina extra al agua para darle mayor protección y durabilidad, además de aportarle un poco de brillo.

Espero que este consejo práctico os haya resultado de utilidad.

Saludos y hasta el próximo artículo

Usamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle una mejor experiencia recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad