En esta ocasión vamos a realizar la aplicación de una resina pigmentada roja sobre un adoquín de hormigón rojo algo deteriorado. Aunque ofrecemos la resina pigmentada para utilizar en el hormigón impreso, también puede ser apta para otros prefabricados de hormigón, como es el caso del adoquín.
Aunque la resina tiene un importante poder cubriente, es recomendable utilizar el color más parecido posible al de la pieza, en lugar de cambiar de color. En este caso hemos elegido un pigmento rojo parecido al del adoquín original.
La resina debe mezclarse con el pigmento en polvo. Para ello en un mismo recipiente debemos mezclar el bidón de resina con la dosis pigmentaria. Es preferible hacerlo de este modo que en pequeñas dosificaciones para evitar variaciones en la intensidad de color. Os dejo apartado de resinas de nuestra tienda:
Recomendamos hacer la mezcla con un batidor para una dispersión óptima del pigmento. También se puede utilizar una varilla en un taladro, esto lo podéis comprar en cualquier ferretería. Lo que no os recomiendo es mezclar con un palo o algo por el estilo. En la resina base agua será algo más rápido que en la resina al disolvente.
En este caso hemos utilizado resina base agua. Veremos que la resina adquiere un matiz rojizo. No esperéis que la resina se vuelva completamente roja, sin embargo la dosis de pigmento que lleva es muy potente.
Para esta aplicación es recomendable utilizar rodillo, ya que aunque la resina base agua va muy bien mediante pulverización, al llevar el tinte hay que remover a menudo, ya que el tinte tiende a ir hacia el fondo. Nos daremos cuenta porque la resina se vuelve algo más blanca.
Pintar los adoquines o el hormigón impreso. Extendiendo la cantidad de resina necesaria sobre el pavimento. Este la irá absorbiendo y adquirirá la pigmentación.
Si en la aplicación de resina es importante que el suelo esté limpio, más importante si cabe en el uso de la resina pigmentada es que el poro del hormigón esté totalmente limpio, para que se ancle el pigmento. En las partes que tenga algo de suciedad, restos de resina, etc no se fijará tanto el color.
Finalmente dejaremos secar. Ni que decir tiene que hay que observar las mismas recomendaciones para la aplicación de la resina, como es el hacerlo en un día que no llueva.