Resina con color para hormigón impreso

Las resinas acrílicas que se utilizan normalmente para el hormigón impreso tienen la propiedad de ser transparentes para respetar la belleza natural del hormigón moldeado. Esto permite proporcionar brillo y realzar los colores y efectos envejecidos que tiene el hormigón.

Cuando el hormigón va perdiendo el color

Sin embargo  y lamentablemente, muchas veces se nos presenta la situación en que el color y la capa de rodadura del pavimento se ha perdido, bien por un elevado tránsito o bien (por no decir mal) porque el trabajo no se realizó con la capa de rodadura necesaria.

Esta son unos cuatro kilos de mortero por metro cuadrado. También esto pasa porque el hormigón no está protegido con resina, por lo que el desgaste es mayor, manchas de neumáticos, aceite, etc

 

CIMG4621

 

¿Qué es una resina con color?

Tenemos la posibilidad de disponer de una resina con colorante. ¿Esto qué es? Pues bien, es un líquido sellador al que se le añade un pigmento especial adaptado a las tonalidades habituales del pavimento impreso.

Este pigmento tiene una importante propiedad cubriente que permite tapar el hormigón gris y devolverle el color al suelo. Este producto resulta de mucha utilidad cuando hemos perdido el color de la capa de rodadura y tenemos una solera moldeada pero sin color.

Os dejo enlace a nuestro apartado de resinas en nuestra TIENDA ONLINE:

COMPRAR RESINAS  Y COLORES

Las resinas son los productos adecuados para el hormigón

Os recomendamos encarecidamente este producto para esta labor. Con el tiempo y la luz ultravioleta de los rayos del sol se irá deteriorando, pero el resultado será mucho mejor que si utilizáis otro tipo de pinturas. Me refiero a impermeabilizantes o de caucho, que a veces recomiendan algunas empresas de construcción.

Estas últimas no se deterioran de forma natural, sino que forman pellejos, con un efecto antiestético y la necesidad de utilizar un decapante y un esfuerzo en mano de obra para resolver el problema.

foto pizarra descolorido

Cuando no es necesario añadir color a la resina

Una situación diferente y que se nos presenta a menudo es que los clientes nos solicitan el pigmento  para realizar el mantenimiento a su pavimento. Pues bien, esto es un gran error, ya que si tu pavimento está en buen estado la resina transparente será suficiente para devolver el color al pavimento.

No tienes más que hacer la prueba que ya hemos dicho en otros artículos que consiste en mojar el suelo. Si hay capa de rodadura la resina hará lo mismo que el agua, dejando un efecto mojado permanente.

Si vuestro suelo está en buen estado y lo tapáis con una resina pigmentada, el efecto cubriente del pigmento es alto y los envejecidos y demás efectos se taparán, dejando a la vista el nuevo color.

hormigon resina color

Qué tonalidad de colorante elegir para la resina?

Puede resultar algo frustrante no encontrar el color exacto en nuestra carta de colores del mismo tono que se aplicó en un principio.

Esto es debido a que hay varias marcas de morteros de rodadura con distintos catálogos cada una. Esto hace muy difícil que nuestros tonos se ajusten exactamente a las necesidades del cliente, sin embargo es bastante representativa.

La resina con pigmento para cambiar el color

Otra posibilidad que se presenta es buscar el cambio de color en nuestro pavimento. Nuestra opinión es que aunque el poder cubriente de la resina es considerable, se comporta mejor para dar color  a un tono gris cemento.

También para dar un tono parecido al original, pero no para hacer un cambio de un suelo rojo a uno albero, o de un color oscuro a uno claro.

Siempre será la decisión final del cliente, pero la aplicación deberá ser muy buena para conseguir el mejor tono posible. Además cuando la resina empiece a desaparecer el contraste puede ser desagradable.

Adjuntamos enlace a nuestra gama de tintes para resina:

COMPRAR TINTES RESINA

Gracias y hasta otro artículo!!

8 comments

  1. Ivan dice:

    Buenas tardes. Tengo un hormigón impreso nuevo y me lo han dejado de pena ya que está todo lleno de cemento blanco. Llevo días intentando dejarlo bien pero es imposible. Necesitaría la resina con tinte. O me recomiendas otra cosa?

    • José Pedro Jiménez José Pedro Jiménez dice:

      Hola Iván, no entiendo que hace cemento blanco en un hormigón impreso terminado. En el apartado de resina pigmentadas del blog puedes consultar otros artículos donde puedes ver cómo es el resultado de estas aplicaciones, pero si te han sellado el pavimento y aplicado una mano de resina no puedes ahora echar otra encima, sería un fracaso seguro saludos

  2. Alicia dice:

    Hola me dejaron el hormigón impreso con un tono rojizo que no nos gusta. Con la resina de color gris sería posible cambiarlo de color??

    • José Pedro Jiménez José Pedro Jiménez dice:

      Hola Alicia, en el último párrafo de este artículo explico mi opinión acerca de esto. Es un cambio brusco y cuando la resina empiece a desaparecer se notará mucho el tono de abajo, saludos

  3. Josefa dice:

    Hola tengo hormigon impreso esta en ls psrte norte y se llena de msnchas negras.
    Aunque la riegue con agua a presion no sale todo. Es color albero.pensaba en pintarlo. Gracias por su atencion. Josefa

    • José Pedro Jiménez José Pedro Jiménez dice:

      Hola Josefa, en el mercado se venden algunos productos limpiadores para hormigón que tal vez puedan ayudarte a decir incrustar esas manchas. Creo que es mejor antes que pintarlo directamente y que tal vez no disimule del todo esas manchas un saludo

  4. Julián dice:

    Buenos días José Pedro. El pavimento de hormigón impreso, que han realizado, ha quedado con grandes cambios de tono, más bien grandes manchas. Se ha decapado la resina de terminación. Y se va a intentar aplicar una nueva capa de resina, con color más oscuro.

    ¿Existen algunas condiciones de humedad y temperatura límites para la nueva aplicación de resina?

    Muchas gracias. Un saludo.

    • José Pedro Jiménez José Pedro Jiménez dice:

      Hola Julián, en invierno según recomiendan los fabricantes, no se debe aplicar si la temperatura mínima es inferior a los 5 grados. En el caso de resina al disolvente es importante que el suelo esté realmente seco. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *