Saltar al contenido
Tu Hormigón Impreso

Pigmento inorgánico para muros hormigón pigmentado

3 marzo, 2015

Un uso muy habitual hoy en día de los pigmentos inorgánicos dentro de los hormigones, es para conseguir muros de hormigón pigmentado. De esta forma el paramento tendrá  un color permanente e inalterable, y se mantendrá en perfecto estado. Esto mientras dure el buen estado del concreto.

Donde encontramos hormigón con pigmentos inorgánicos

Estos muros pueden formar parte de un edificio, formar una muralla, o que se integre dentro de un paisaje. Al estar pigmentados con un color inorgánico tipo tierra podrán disminuir el impacto medioambiental.

Dosificaciones de pigmento para hormigón.

Las dosificaciones recomendadas están alrededor de un tres por ciento  respecto del cemento. De una forma más general podemos decir que una dosificación estándar podría ser alrededor de nueve kilos por metro cúbico de hormigón.

Se pueden conseguir tonalidades  más intensas con estos pigmentos inorgánicos, siempre que entren en el presupuesto del concreto. Digo esto ya que el Valor del pigmento influirá en el precio final por metro cúbico.

Es importante que no esperemos obtener tonalidades tan homogéneas como las que podríamos conseguir con una pintura, el efecto del hormigón pigmentado tiene una belleza personal. Hay que vigilar que los materiales para el encofrado no sean absorbentes. Otros factores pueden ser medir cuidadosamente el agua y los otros componentes en cada amasada. La temperatura ambiental puede influir también en el secado.

foto muro coloreado

Pigmentos inorgánicos más utilizados para muros de hormigón pigmentado

Los colores inorgánicos más utilizados para estas tareas son los rojos, ocres, marrones, y grises oscuros. Si se quiere conseguir un muro de color blanco  se puede utilizar un oxido de titanio. Debe hacerse siempre con la condición de utilizar cemento blanco, ya que de otro modo el precio se elevaría mucho hasta hacerlo inviable.

Por último, quería recordaros que este blog pertenece a nuestra tienda online donde podéis visitar nuestro apartado de pigmentos. Tenemos una amplia gama, tanto en formatos pequeños, como en sacos de 20 o 25 kilos.

Saludos y hasta el próximo artículo

Usamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle una mejor experiencia recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad