Pigmento blanco de titanio

Si escucháis  el término bióxido de titanio y no sabéis lo que es vamos a intentar hablar un poquito  aquí de este pigmento.

El pigmento blanco más vendido del mundo

En realidad este pigmento blanco es el más vendido a nivel mundial debido a sus propiedades. Es uno de los compuestos más blancos que existen, tiene una buena dispersión, es muy estable y poco tóxico. Sus aplicaciones se extienden a varios sectores y juega un papel muy importante en algunas industrias como la de las pinturas plásticos, cosmética, productos farmacéutica  , etc

Síntesis del óxido de titanio

Su síntesis se realiza de forma sintética partiendo del mineral Ilmenita, desde 1927. Este mineral tiene gran parte de óxido de titanio y óxido de hierro.

Otros tipos de pigmentos blancos

Hay otros tipos de pigmentos blancos como pueden ser el óxido de Cinc, el blanco de plomo o Albayalde. El litopón  es un sulfuro de cinc, óxido de antimonio y silicato básico de plomo.

Pero en la práctica este pigmento es el más utilizado, sobre todo para las industrias citadas anteriormente. También hay otros pigmentos blancos que se conocen como cargas, uno de ellos es el conocido como Blanco España.

Antes de continuar os dejo el apartado de nuestra TIENDA ONLINE donde podéis encontrar este y otros pigmentos:

 

comprar resinas online

Fórmula y estructura del pigmento blanco de titanio

Su fórmula es TiO2, y presenta varias estructuras como son

Anatasa (octaédrico)

Rutilo (tetragonal)- Es la más estable y una de las más fabricadas.

Brookita (ortorrómbico)

 

Uso del pigmento blanco en cemento

En el campo del cemento  que es el que concretamente tratamos aquí,  su aplicación consiste en potenciar la blancura de los productos cementosos. Es común que se utilice en algunos morteros blancos. Estos, aunque se realicen con áridos y cemento blanco, pueden necesitar ese empujón que le da a este tipo de pigmento para perder el amarilleamiento.

No es recomendable su uso para convertir un mortero que este hecho con cemento gris en un color blanco y ya que realmente sería muy costoso y aun así no se conseguiría el tono blanco que se está buscando.

En obras de alto presupuesto también se ha utilizado para colaborar en las elaboraciones de hormigones blancos, donde ya se utilizan áridos del color más claro posible y por supuesto cemento blanco. En la elaboración de este último también es utilizado este tipo de pigmento.

Si estáis buscando este pigmento blanco  de titanio para alguna pequeña aplicación en nuestra tienda lo podrás conseguir en el siguiente enlace.

 

COMPRAR PIGMENTO BLANCO

 

 

pigmento blanco titanio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *