Saltar al contenido
Tu Hormigón Impreso

Pigmento amarillo para cemento. Video con uso cemento blanco y gris.

7 febrero, 2024

Cuando se va a realizar un trabajo con cemento pigmentado no es raro que sorprendan los resultados finales cuando se ha utilizado un pigmento de óxido de hierro amarillo con un mortero u hormigón de colada fabricado con cemento gris.

De hecho este tipo de pigmento y sus mezclas son los que más sufren el efecto de la pigmentación adicional que aporta el cemento gris. Las partículas que dan ese color al cemento gris actúan como pigmentos negros y oscurecen además de aportar un tono verdoso.

Por esta razón cuando buscamos un color amarillo luminoso es fundamental utilizar cemento blanco. También comentar que hay algunos cementos grises de un color más claro que junto a una mayor dosificación de pigmento llegando hasta un cinco por ciento respecto al cemento pueden conseguir tonos interesantes color mostaza, pero nunca un amarillo limpio como el que obtendríamos con cemento blanco.

Espero que os resulte de interés este vídeo. Hasta el próximo artículo!

Usamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle una mejor experiencia recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad