Saltar al contenido
Tu Hormigón Impreso

Mortero reparador de hormigón blanco

10 enero, 2022

Un Mortero reparador de hormigón de color blanco puede ser muy útil cuando estamos hablando de reparar soleras de hormigón fratasado o impreso coloreado.

Mortero reparador blanco para imitar colores

Esto es debido a que los morteros de reparación de color gris habituales, aunque nos permitan reparar el daño de una forma estructural y rellenarlo, no nos permitirá realizar Una reparación más estética. Con este mortero blanco, al menos, podremos acercarnos al color original.

En este Post voy a recordar uno de nuestros productos más Populares, el mortero reparador blanco para daños en hormigón impreso con profundidad de hasta 1 cm. Éstos tipos de deterioros han sido muy comunes en este 2021 que ha terminado, sobre todo por la acción de Filomena.

Componentes del mortero reparador

Básicamente este se presenta con un puente de unión para mejorar el agarre del mortero al hormigón dañado. El pack de Mortero trae una dosis de pigmento que previamente habremos elegido con el color más similar al de nuestro hormigón.

Un Consejo para intentar imitar el tono de nuestro consiste en coger una pequeña porción de mortero y añadir con una cucharita de pigmento hasta que el mortero en seco tenga una apariencia similar a la de nuestro hormigón impreso, o solera de fratasado.

Con este tono de referencia, cuando tomemos una porción mayor de Mortero para realizar el amasado, intentaremos conseguir el mismo tono que hemos hecho con esta pequeña cantidad que hemos utilizado de probeta.

Lógicamente cuando se amase el Mortero cogerá mucha intensidad de color y cuando seque tendrá un color algo mayor,. Esto es solo algún consejo para intentar tener una referencia.

foto: reparación previa a resina pigmentada oro, de ahí que el mortero sea amarillo.

Como aplicar el mortero de reparación coloreado

La aplicación del mortero dependiendo de la extensión y la profundidad del daño se puede hacer con una espátula o llana. Podemos mediante la ayuda de un hierro simular la forma De nuestro hormigón impreso.

En hormigones impresos que llevan años sin realizar un mantenimiento, esta reparación puede ser el paso previo a utilizar una resina pigmentada o una pintura cementosa.

Espero os  haya resultado de interés. Hasta el próximo post.

Usamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle una mejor experiencia recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad