Hormigón impreso en verano 2016

Hola amigos, ahora que está terminando la temporada más fuerte para el mantenimiento del hormigón impreso, queremos daros otro año más  las gracias por confiar en nosotros. Aunque no sean tiempos de boyantía económica, siempre que se realice el mantenimiento de vuestro hormigón impreso no sólo ganareis en  brillo y color sino que también ( y al final cabo es lo más importante) sellareis   vuestro pavimento y estará protegido para las inclemencias del tiempo y los ciclos de hielo-deshielo.

Aparte de las consultas habituales para el mantenimiento del hormigón impreso, nos siguen llegando muchas consultas del problema y desperfectos  en la obra nueva. Nosotros al fin y al cabo somos una tienda on-line, vendemos resina para el mantenimiento del hormigón impreso y otros productos afines al sector, sobre todo pigmentos y óxidos de Hierro dónde estamos especializados. A veces nos hacen  consultas de este tipo de problema de obra nueva donde nos piden si podemos dar una solución.

Nosotros sintiéndolo mucho no nos dedicamos a esa tarea y menos a distancia y online. Para analizar un suelo que se ha realizado mal el primero que debe de dar a la a la altura es la empresa que ha realizado el trabajo, y no como ocurre muchas veces que la empresa desaparece y no soluciona el problema.

Uno de los más habituales es el tema de la resina velada por una mala aplicación o por hacerlo en un día de lluvia. De esto  ya hablamos en nuestro artículo, y aunque cueste aceptarlo no hay ningún producto milagroso para aplicarlo encima de la resina en mal estado. En estos casos sí hay solución y consiste en retirar la resina mediante decapante lo cual es una tarea que lleva mucho trabajo y en la mayoría de los casos en la práctica no se quiere realizar. Por eso hay ocasiones en que si el problema es  una resina al agua conviene dejarlo un tiempo aunque visualmente sea desagradable y pasado unos meses intentar retirarlo simplemente con agua a presión donde en algunas ocasiones se consigue.

Otros problemas más complejos que surgen en obra nueva son los debidos a un mal moldeado,  fallos en la preparación del terreno, y otros tipos de problemas en los que nosotros no podemos hacer nada al respecto. Se deberá hablar con un técnico que visite la obra y evaluar el estado y si hay que picarlo y realizar de nuevo el trabajo. Hay casos en los se pregunta por el mortero de recrecido, nosotros ya no llevamos ese producto, pero realmente hay que tener en cuenta que no es ua opción económica, y que aplicar la capa de un centímetro de ese tipo de mortero en ocasiones nos puede resultar tan caro como picar y echar el hormigón de nuevo.

En cualquier caso queremos agradecer os vuestra confianza en nuestros productos, servicio y asesoramiento. Esperemos que hayáis tenido un buen verano.

Saludos y gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *