Hormigón impreso. Algunos consejos

Buenas tardes, en este artículo quiero compartir un nuevo video de la plataforma YouTube. Este es un video americano, donde son pioneros y especialistas en este sistema del hormigón impreso. Si habitualmente consultáis nuestro blog, habréis visto los numerosos problemas que ocurren en obra nueva de hormigón impreso, en parte por negligencias de las empresas que realizan el trabajo.

Detalles a cuidar en la realización un hormigón impreso

Este video tiene puntos interesantes y le puede ser de utilidad a particulares o empresas que vayan a contratar un trabajo de hormigón impreso. Procedo a analizar algunos puntos de este video:

  • En el minuto tres se puede observar perfectamente la protección que han hecho de toda la fachada de esta vivienda. El revestimiento es de ladrillo visto, y de no ser por la buena protección con plástico, se podía haber visto afectada tanto por las manchas de hormigón, como de los productos utilizados para realizar el acabado superficial de hormigón impreso. Numerosas consultas me llegan de paredes manchadas que tienen una difícil solución para limpiarlas. Lo mejor que podemos hacer como decimos en otros artículos es prevenir.
  • Varias consultas nos han llegado últimamente acerca del mal nivelado en la realización de un hormigón impreso. Como nos ha comentado algún lector resulta difícil hasta tener las mesas y sillas niveladas. A partir del minuto cuatro se pueden observar los varios procedimientos para nivelar el hormigón, tal como un correcto uso de la regla vibradora, utilización de la talocha de magnesio (no directamente la llana) y diversas herramientas para conseguir un correcto acabado en esquinas y otros lugares difíciles.
  • Otro punto que cuidan mucho las empresas americanas es el número de moldes que utilizan para realizar un trabajo. Como podéis ver en este video han utilizado un número de moldes importantes para poder desplazarse cómodamente sobre los moldes y acceder a distintos puntos del pavimento.
  • También es interesante comentar que el número de metros realizado en una sola jornada no es exagerado para poder cuidar los detalles y controlar el fraguado del hormigón.

En fin, espero que tanto el video como estos comentarios os hayan resultado de utilidad. Es un hecho que el hormigón impreso sigue siendo un sistema muy competente de pavimentación siempre que se realice de una forma óptima. No me cabe ninguna duda de que en España hay empresas muy competentes, aunque como consecuencia, si se quiere realizar un buen trabajo, no siempre serán los más baratos. Saludos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *