Saltar al contenido
Tu Hormigón Impreso

Evolución de la venta de resinas para hormigón impreso

8 enero, 2024

Antes de realizar artículos más temáticos con situaciones habituales del hormigón impreso quería a modo de anécdota hacer una pequeña revisión de la evolución de la venta de estos productos por internet en los últimos catorce años.

Mucho ha cambiado el tema desde aquel 2010 en el que empezó la andadura de tu hormigón impreso. Yo previamente había tenido ya alguna incursión en el terreno de las ventas por internet y un día consideré la idea de realizar una web para informar acerca de los productos para hormigón impreso y también comercializar, principalmente la cuestión de la resinas o selladores. En aquellos tiempos era poco frecuente que el particular se decidiera a realizar el mantenimiento por sí mismo debido a la falta de información en la web.

Los comienzos fueron difíciles ya que en aquellos tiempos el cliente quería comprar mediante la forma contrareembolso debido a la poca fiabilidad que había de las empresas por internet. El problema es que en aquellos tiempos estábamos atravesando esa gran crisis, y aunque el cliente pagara a la agencia el importe del pedido, la dificultad estaba en que ese dinero llegara a las manos del suministrador.

Después llegaron los smartphones y hubo que adaptar las páginas web para que se pudieran leer en los móviles. Más tarde llegó la posibilidad de crear tiendas online y el consiguiente pago por tarjeta. Este fue un paso importante para poder ser más ágiles en Las Ventas por Internet.

Así fueron pasando los años hasta que llegaron las grandes plataformas como Amazon que han acabado vendiendo todo tipo de productos. Otra evolución ha sido que, el buscador de Internet, que prometía la libertad al posicionar las páginas solo por la calidad de sus contenidos empezó a anunciar sus productos y actualmente es imprescindible tener una cuota de pago para ser visible en Internet. Por supuesto ahora podréis encontrar una amplísima variedad de páginas y de grandes centros comerciales que venden resinas para hormigón impreso.

resina coloreada hormigón impreso

En esta situación nosotros seguimos trabajando y a pesar de todas las adversidades seguimos creciendo poco a poco todos los años. A día de hoy seguimos ofreciendo nuestra gama de productos para el mantenimiento del hormigón impreso, junto a otros productos en los que estamos especializados como son los pigmentos para cemento y los moldes para realizar trabajos de hormigón impreso.

Sigo pensando que la mejor forma para salir airoso de realizar un mantenimiento para vuestro hormigón impreso es tener una cierta formación sobre estos productos. De forma honesta sigo pensando que para un suministrador de Internet es francamente difícil tener una certeza de la situación de un pavimento viendo solo unas fotos y la escasa información que normalmente da el usuario. Puede haber cualquier problema de incompatibilidad entre resinas o cualquier otra situación que puede provocar que finalmente el tratamiento se torne de color blanco o se desprenda y el usuario que no tiene absolutamente ni idea de estos productos directamente acuda a reclamar al vendedor.

Sin embargo, la mayor parte de nuestros clientes son bricoladores o empresas que quieren conocer el sistema. De ahí que realicen el tratamiento sabiendo el estado de su pavimento, los productos que están utilizando y lo que pueden esperar de ellos. De este modo la probabilidad de decepción será mucho menor.

Soy consciente del poco tiempo que todos disponemos para nuestro tiempo libre y labores de bricolaje, pero estos conocimientos os serán de utilidad ya que los pavimentos de hormigón son para muchos años.

Los nombres para este tipo de suministradores de resinas son muy parecidos. Muchos incluso grandes empresas se han basado en mis textos para construir sus páginas. Puede que encontréis alguna página más con el nombre muy parecido al nuestro o incluso alguna que se haga ya llamar tu hormigón impreso. Lo que os distinguirá siempre podréis reconocernos ya que en mi web siempre va a aparecer los datos del propietario que soy yo, José Pedro Jiménez, al igual que mis redes sociales y mi canal de vídeos de YouTube que se llama José Pedro tu hormigón.

Muchas gracias por leer este artículo, nos vemos pronto en otro artículo con ya contenido temático.

Usamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle una mejor experiencia recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad