Saltar al contenido
Tu Hormigón Impreso

El uso de tinte para mortero

12 abril, 2024

Consideremos las dos posibilidades más habituales a la hora de utilizar un mortero en obra. Por un lado, tenemos el mortero de obra, realizado con los áridos que nos suministra habitualmente el almacén de materiales más cercano y el cemento en sacos, que habitualmente se compra en gris pero que no es raro que el almacén disponga de sacos de cemento blanco por si queremos hacer un mortero más decorativo.

Por otra parte, si lo que vamos a realizar es un mortero para enlucir una fachada, es común también encontrar en los almacenes materiales de construcción un mortero monocapa fratasado de color blanco.

En ambos casos es posible realizar una pigmentación con un tinte para mortero. Estos son habitualmente óxidos de hierro. Los tonos más habituales: Rojo, amarillo, negro y mezcla de estos: naranjas, ocres y marrones.

Nosotros disponemos de una gama amplia de pigmentos por si deseáis conseguir unos morteros con un aspecto más decorativo.

Tanto en mi ciudad de residencia como en pueblos cuando viajo puedo observar obras realizadas con morteros en color gris que francamente no ofrecen una armonía con el resto del trabajo. Pongo por ejemplo el caso de zócalos o fachadas realizadas en piedra. Creo que la diferencia entre utilizar un mortero común de cemento gris y utilizar un mortero de cemento blanco pigmentado con un color que encaje con la tonalidad de la piedra, es muy grande.

A continuación, os dejo un vídeo de mi canal donde desarrollo el uso de los pigmentos en un mortero de cemento, con muchos detalles acerca de su utilización. Espero que sea de vuestro interés. Por favor no olvidéis que somos una tienda online y que podéis comprar aquí estos productos ayudando a que podamos continuar con este blog. ¡Hasta el próximo artículo!!

YouTube video

Usamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle una mejor experiencia recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad