Saltar al contenido
Tu Hormigón Impreso

Pintura con base de cemento para suelos de exterior

18 abril, 2024

En este artículo os voy a presentar un producto novedoso que realmente marca la diferencia a la hora de rehabilitar un hormigón impreso deteriorado.

La resina pigmentada sigue siendo una opción muy buena para todos esos hormigones impresos que mantienen su textura lisa pero que, por una falta de mantenimiento, la poca dosificación de color de rodadura cuando se hizo o una mezcla de ambas cosas han perdido en su mayoría el color.

Pero, ¿qué ocurre con esos pavimentos que además de haber perdido el color, presentan una erosión superficial y zonas en las que la capa de cemento se ve vieja porosa etc.?

Ejemplos de esto pueden ser los hormigones situados en centros comerciales, zonas públicas, o propiedades muy dañadas por los efectos de las nevadas. el suelo analizado en el siguiente video podría ser un ejemplo:

YouTube video

No me canso de repetir que la resinas no presentan una cubrición como la de una pintura. No es su misión cubrir todo este tipo de desperfectos y no lo van a conseguir. Si intentáis añadir más resina de la cuenta lo único que vais a conseguir es que se desconche o se vuelva de color blanco ya que no son productos hechos para crear capa.

Sin embargo, esta pintura cementosa si puede ayudar mucho en esta tarea, ya que estamos hablando de un cemento modificado de alta tecnología al que se le añade una pigmentación y, aplicado a modo de pintura regenera esa capa de cemento de ese hormigón impreso muy desgastado.

Este artículo está enlazado a la ficha de la tienda donde podréis leer todos los aspectos necesarios. Aquí estamos intentando explicar el producto de una forma más coloquial y sencilla.

Está claro que esta aplicación nos va a resultar más cara que una resina pigmentada, pero como acabo de mencionar en el anterior párrafo su uso en estos casos está más que justificado. Además, este cemento rehabilitado debe ser sellado con resina para protegerlo y aportar brillo.

 Un ejemplo de la diferencia de precio sería el siguiente:

Para 100 metros cuadrados con resina pigmentada: precio 88,33+13,31= 101,64 euros

Para 100 metros cuadrados con pintura cementosa: precio 208,74+46 = 254,74 euros

Como podéis ver algo más del doble, ¿pero acaso no merece la pena para salvar un hormigón con su superficie muy deteriorada? Pensar lo que costaría picar y volver a aplicar de nuevo el hormigón.

Por eso que no me canso de repetir que no es para cualquier hormigón impreso desgastado (a no ser que vuestra economía lo permita o para pequeñas zonas), sino para los pavimentos con superficie muy desgastada como los de las siguientes fotos.

También es un producto que nos puede servir en los casos que se quiera cambiar de color el hormigón impreso ya que al aplicarse con rodillo a modo de pintura sigue manteniendo la textura.

Pero ojo, hay una premisa muy importante que se debe cumplir para salir airoso de esta aplicación. EL PAVIMENTO NO DEBE TENER APLICACION DE RESINA ANTERIOR PARA UN CORRECTO AGARRE.

Un hormigón impreso sellado con resina impedirá el correcto anclaje de esta pintura cementosa con la triste consecuencia que se levantará, y esto no será fallo del producto sino de una mala e imprudente aplicación. Por favor evitar los falsos conocimientos donde un particular valora por su cuenta que un pavimento no tiene resina porque no brilla. Esto no os traerá más que problemas. No os planteéis esta aplicación si no han pasado unos 6 años sin que el suelo haya recibido resina. Tenemos un formato muy interesante de un kilo para que podáis realizar una prueba.

Por eso recomendamos este producto para lo que es: Para pavimentos abandonados y deteriorados que llevan sin recibir resina muchos años.

finalmente dejo enlace al video de nuestro canal donde explico el funcionamiento del producto con demostración incluida.

YouTube video

Espero mediante este artículo haber explicado el correcto uso de este fantástico producto y su diferencia con una resina pigmentada. ¡Saludos hasta el próximo artículo!!

Usamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle una mejor experiencia recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad