Deterioro hormigón impreso en las calzadas

Una de las ventajas de los smartphones es la posibilidad de captar fotos de pavimentos por las distintas ciudades que visito. El hormigón impreso se utiliza también desde hace tiempo como pavimento para las calzadas de calles y avenidas. Ni que decir tiene que para suelo que va a sufrir un tráfico tan intenso, debe haber sido realizado con un hormigón de alta resistencia. Aparte precisa de una ejecución muy exigente con una generosa capa de rodadura que perdure en el tiempo. También sería muy recomendable un mantenimiento con resina, aunque esto en la práctica es raro de ver.

La siguiente foto ha sido realizada en la ciudad de Jaén, podemos observar que la rodada de los coches ha deteriorado la capa de rodadura muy considerablemente, pudiéndose observar claramente por donde han pasado los vehículos.

20131026_173208

 

Debo decir que no está tan mal, otros pavimentos que he visto no conservan nada de la capa de mortero de cuarzo, después, progresivamente se irá perdiendo el dibujo y quedará a la vista la grava del hormigón.

La siguiente foto ha sido realizada en la bellísima ciudad de Toledo. No tengo el dato de la antigüedad del pavimentado, pero está en unas excelentes condiciones y está avenida sufre un tráfico constante de autobuses y vehículos, debido a la condición de patrimonio de la humanidad. Les felicito por su trabajo.

toledo suelo

Puede que estéis pensando en realizar para vuestra parcela un suelo de hormigón impreso. Las claras bondades de este sistema, como es la posibilidad de muy variadas formas, un mantenimiento económico, y un buen precio respecto de sus competidores, no quita para que podáis llevaros un gran disgusto si no elegís bien a la empresa que os realizará el trabajo.

Estamos atravesando una gran crisis, de eso no hay duda y los que estamos en el gremio de la construcción lo sabemos de sobra, y es verdad que el presupuesto para arreglar un patio, construir una casa o lo que sea está muy ajustado, pero debéis saber que el hormigón impreso es un pavimento continuo de hormigón, y esto quiere decir que no se podrá arreglar como un suelo de adoquín o baldosas, sustituyendo los elementos defectuosos por otros, sino que las pegas y deficiencias serán permanentes. Recibimos muchas llamadas pidiendo consejo y posibles soluciones a los problemas en sus pavimentos recién puestos. Un elemento muy común es que intentan localizar a las empresas que les realizaron el trabajo y no responden a sus llamadas, en resumen, ejemplos de trabajos poco profesionales.

En próximos artículos os daremos consejos para elegir una empresa de aplicación de hormigón impreso. Mientras os dejamos con una foto de un pavimento claramente deteriorado.

foto casrubuelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *