Cuando una empresa de aplicación va a comprar moldes para realizar un trabajo de hormigón impreso, normalmente compra lo que llamamos juegos. Esto normalmente consta de una serie de unidades de moldes rígidos más 1 U de molde flexible.
Moldes de hormigón impreso rígidos y flexibles
Recordamos que el molde rígido o semi rígido es el que tiene asas y consistencia y espesor para aguantar el peso del operario, y es el mayoritario cuando se va a realizar un trabajo. El flexible es un material sin asas, con una flexibilidad mayor que nos permite llegar a esas zonas difíciles como esquinas y otras zonas donde no podremos utilizar el molde rígido por su Consistencia y rigidez.
Para empresas cuyos principales clientes son particulares y trabajos en parcelas con un tamaño no excesivo, normalmente compran juegos que constan de 5 + 1 (cinco rígidos y un flexible) o 6 + 1. Esto también dependerá del presupuesto y del número de operarios.
Cuando una empresa realiza trabajos para obra pública de grandes dimensiones este número de unidades tiene que elevarse para que la cantidad de metros realizados al día sean mayores.
Se puede establecer como orientación a la hora de comprar un juego: Se recomienda comprar los moldes necesarios para cubrir el ancho del trabajo (consideramos 1 fila) + 2 moldes más Que corresponderán a la siguiente fila.

Otro factor a considerar es la época del año en el que realizamos el trabajo. Si se compra un juego de moldes para realizar un trabajo específico, por ejemplo, en verano, será conveniente No quedarse corto comprando moldes, ya que tenemos que tener en cuenta que el fraguado del hormigón es más rápido, y por esta razón debe darnos tiempo a terminar el trabajo con un correcto marcado.
Número de moldes para reparaciones en hormigón
Hay empresas de reformas que, para la ampliación de un pequeño acerado o la entrada a una parcela tienen que imitar la forma de un determinado tipo de molde. Para estas tareas, lógicamente no será necesario comprar un juego como el mencionado en el anterior apartado.
Si la zona tiene poca anchura, y tras examinarla, se determina que no tiene zonas donde necesitará un molde flexible, puede comprar los moldes semi rígidos que necesite para poder desplazarse por el acerado. Hay ocasiones que son pocos metros, y aunque resulte más dificultoso desplazarse por los moldes, le será rentable por el ahorro en material.
Creo que es buen momento para recomendaros que visitéis nuestro apartado de moldes. Escribirnos al correo para cualquier consulta.
Moldes de hormigón necesarios para pequeños trabajos de hormigón impreso
En este tipo de pequeños trabajos, como por ejemplo realizar un camino, Hay particulares valientes que se atreven a realizar un trabajo de hormigón impreso. Al igual que en el apartado anterior, debéis examinar la zona para, teniendo en cuenta vuestro presupuesto, decidir cuántos moldes podéis llegar a necesitar.
En nuestro canal de YouTube podéis visitar alguno de nuestros Videos donde os mostramos las calidades de los moldes que comercializamos.
Espero que todas estas ideas os resulten de interés.
Saludos, hasta el próximo artículo