Saltar al contenido
Tu Hormigón Impreso

Agradecimientos temporada primavera-verano 2022.

7 septiembre, 2022

Como ya sabéis todos los que nos seguís desde hace años, cuándo acaba la temporada primavera verano suelo escribir un post para agradecer a todas las personas que nos habéis apoyado realizando vuestras compras en «tu hormigón impreso».

Internet ha cambiado mucho durante los más de 10 años que llevamos en activo con este proyecto. Cada vez cuesta más ser visibles en google y por eso mismo necesitamos dedicar más tiempo a las cuestiones de marketing digital.

Eso Implica que nuestro tiempo para las consultas meramente altruistas cada vez está más limitado, aunque intento contestaros a todos aunque sea de forma breve.


Por desgracia, los problemas en la obra nueva de hormigón impreso siguen ocurriendo. Algunos como un incorrecto moldeado y demás problemas durante el alisado del hormigón prácticamente no tienen solución a no ser que se realice un recrecido de nuevo. Sin embargo, problemas derivados de las resinas cómo manchas blancas por la lluvia o por una aplicación prematura o incluso por un exceso de película se pueden solventar con un decapado.

La impaciencia y la ansiedad que provocan este tipo de situaciones nos invitan a pensar que añadiendo más producto sobre un pavimento que tiene una resina debilitada o muerta saldremos del paso.

Sin embargo, la única verdad es que nuestro pavimento requiere un saneamiento y deberemos eliminar esta «piel muerta» antes de seguir añadiendo capas de un producto que no está diseñado para formar capas. La inevitable consecuencia es que tanta capa bloqueará nuestro hormigón, que no podrá transpirar, con la consecuencia que todo el producto se levantará.

Encuentro muchas dificultades para transmitir este mensaje y los usuarios que sufren esta situación tienen un falso convencimiento de que añadiendo más resina lograrán arreglar la situación. Respeto vuestra decisión pero no puedo colaborar y suministrar un sellador que solo agravará estos problemas.

Por lo demás este año ha sido algo más tranquilo ya que la relativa remisión de la pandemia ha hecho que estemos más tiempo fuera de casa e intentando disfrutar de unas vacaciones normales.

En los próximos meses seguiremos publicando nuevo contenido y esperemos también nuevos vídeos en nuestro canal de Youtube.

Saludos y gracias de nuevo.

Usamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle una mejor experiencia recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad