Saltar al contenido
Tu Hormigón Impreso

¿Puedo aplicar resina hormigón impreso todos los años?

9 mayo, 2024

Al igual que hay usuarios que no realizan un mantenimiento de su hormigón impreso en prácticamente unos diez años (hasta que se dan cuenta que su hormigón impreso ha perdido totalmente el color y la erosión ha dañado la superficie), hay otros que quieren mantener impoluto el brillo inicial del hormigón impreso recién realizado y están dispuesto a realizar la inversión de dinero de forma anual.

Aunque no lo parezca, realizar un tratamiento con resina acrílica dos años seguidos puede ser perjudicial para nuestro pavimento. Como he repetido en numerosas ocasiones, las resinas acrílicas o selladores no son simples abrillantadores ni tampoco son pinturas. Son productos creados para no formar capa por su composición y añadir otra capa de forma prematura puede conllevar a que vuestro hormigón se vuelva de color blanco, se desconche o en casos muy extremos al ni siquiera poder secar la resina se quede pegajoso.

En el siguiente apartado artículo de mi blog podéis encontrar más desarrollada esta cuestión.

Solo recordar que una resina no ha desaparecido porque haya desaparecido el brillo. La protección permanece mientras continúe la película. En un pavimento al exterior consideramos que como media unos tres años puede ser el tiempo recomendable para realizar un nuevo tratamiento.

¡Hasta el próximo tip!!

Usamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle una mejor experiencia recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad