Hay ciertos productos que no sabemos muy bien dónde encontrarlos, ni siquiera sabemos muy bien que necesitamos o cómo se utiliza,. Este puede ser el caso de los pigmentos de óxido de Hierro, que son los colorantes que se utilizan para dar colorido a un producto hecho con cemento. Os recordamos el apartado de pigmentos de nuestra web:
Cada vez es más habitual que el particular quiera aprovechar los fines de semana de primavera y verano para reformar alguna pequeña parte de la casa o hacer algún acabado rústico dentro de su parcela.
Los pigmentos nos permiten no tener que conformarnos con el gris habitual del cemento, o de dotar al cemento blanco de múltiples opciones. Hay que decir que en el caso de cemento blanco es donde los pigmentos pueden desarrollar más sus tonos luminosos.
La gama de óxidos de Hierro cubre desde tonalidades rojas y amarillas y negras a múltiples combinaciones de estas, como marrones, naranjas, tostados, salmones etc
Utilizar pigmentos requiere siempre realizar alguna pequeña prueba, ya que el suministrador no puede decir una cantidad exacta y menos para pequeñas reparaciones. Además dependiendo de la cantidad de pigmento qué proporcionemos podremos conseguir tonalidades más intensas o más suaves, y esa es una opción ya de la persona que aplica el producto.
El producto se suministra en polvo, y aunque lógicamente mancha porque es un pigmento, se limpiará fácilmente con agua. Estos pigmentos una vez englobados en el cemento son totalmente estables, y no los deteriorará la luz del sol.
Para mayor información visitar el apartado de nuestra tienda en formato de bolsas de un kilo.