Nuevo video. Elección de tipo de resina según estado del pavimento

Hola a todos. Os dejo enlace al nuevo video de nuestro canal, que como en el anterior,

Mediante audio y fotos os voy explicando las posibilidades que tenéis para aplicar un nuevo mantenimiento a vuestro hormigón impreso.

En la descripción del video podéis encontrar en qué minuto abarco cada caso de los que planteo. Espero que os resulte interesante y os ayude a decidir qué resina nos podéis comprar. Gracias por verlo y hasta el siguiente video.

15 comments

  1. PACO dice:

    Muy bien explicado, muy buen trabajo. Siendo egoísta …espero mas videos :)Muchas Gracias.

    • José Pedro Jiménez José Pedro Jiménez dice:

      Hola Paco, muchas gracias de verdad por tu comentario. Ahora estamos en temporada alta, en cuanto me sea posible seguiré colgando nuevos videos un cordial saludo

  2. Coriolano dice:

    Buenas.
    Tras aplicar dos manos de resina acrílica para mantenimiento (estaba muy gastado) y posterior secado de cuatro días, al aparcar el coche ha quedado la marca de las ruedas en el lugar donde estuvo aparcado, quedando resina adherida al neumático. ¿Hay alguna solución?

    • José Pedro Jiménez José Pedro Jiménez dice:

      Hola Coriolano, en el video que hay en este artículo habrás visto nuestra opinión acerca de este tema de las dos manos. El problema en particular en un aparcamiento es que la es excesiva capa de resina entra en contacto con el neumático caliente y está resinas son sensibles a la temperatura. Lo único que se me ocurre decirte es que en esas zonas puedes intentar quitarlo con algún disolvente, y luego posteriormente volver a aplicar resina, aunque es probable que se te notan los cortes. De otro modo pues el remedio es esperar a que la resina se vaya degradando un saludo.

  3. Jose D. dice:

    Hola, tengo el hormigón impreso 12 años y nunca lo ha tratado. Está bastante descolorido y así como rasposillo/poroso. ¿Qué me recomiendas?

    • José Pedro Jiménez José Pedro Jiménez dice:

      Hola José, 12 años es mucho tiempo para no haber tratado un pavimento de este tipo. Precisamente este video que está en el artículo que comentas se realizó para que los usuarios podáis identificar el Estado de vuestro suelo y ver qué tipo de tratamiento podéis adoptar, probablemente tu suelo esté cerca de alguna de las tres situaciones que planteo, espero sea de tu interés un saludo.

  4. Inmaculada Olaya Caro dice:

    Hola, buenas tardes.
    En primer lugar me gustaría comentaros que los videos me.han parecido muy ilustrativos e interesantes. Y en 2° lugar, plantearos una pregunta.
    Tengo hormigón estampado en el exterior d mi casa. Unos 500 m2. Lo pusimos hace aproximadamente 10 años y no le hemos hecho mantenimiento porque nadie nos advirtió. Está en muy mal estado, ha perdido el color pero lo peor es que hay zonas donde está muy desconchado, viendose el cemento de abajo blanquecino. Siempre nos han dicho que no saben que le.ha podido pasar pero yo recuerdo que llovió mucho al dia siguiente de ponerlo, y al otro también. Los.operarios que lo pusieron siempre han dicho que esto no habia sido la causa.
    El caso es que la unica solución que me ofrecen es ponerlo nuevo otra vez pero dado que son muchos metros, me he atrevido a preguntaros por si se os ocurre alguna otra medida mas económica.
    Puse un correo hace unos dias pero creo que no os ha llegado.
    Muchas gracias

    • José Pedro Jiménez José Pedro Jiménez dice:

      Hola Inmaculada, gracias por tus comentarios, en efecto no me ha llegado tu correo. 10 años es mucho tiempo para no haber aplicado mantenimiento, lamento que no te informaran. Para darte una mejor opinión necesitaría ver algunas fotos del pavimento, el hormigón tarda en adquirir su resistencia inicial 7 días si llovió mucho los primeros días puede ser que perdiera resistencia un saludo

  5. Alberto dice:

    Hola soy Alberto ya hemos hablado por correo alguna vez me gustaria hablar contigo por telefono para comentar cosas como disolvente etc y mandarte unas fotos por whatsapp para buscar la mejor solucion son 150 m2 de hormigón impreso para aplicar resina al disolvente pigmentada. Alberto 601106692 un saludo.

  6. Alice dice:

    Buenas noches José Pedro, le escribo desde Mexico, ya que me gustaría hacerle una consulta sobre un acabado pigmentado en el hormigón, pero me gustaría que viese le imagen para que se dé una idea a lo que me refiero. Espero su repuesta para poder enviarle la imagen. Reciba un cordial saludo!

    • José Pedro Jiménez José Pedro Jiménez dice:

      Hola Alice, en el apartado de contacto puede encontrar nuestro correo electrónico y enviarme ahí esas fotos un saludo

  7. Frank dice:

    Hola !! Expongo mi caso: me han puesto el hormigón impreso y me la resina que ponen para terminar, con la mala suerte que en unas horas comenzó a llover . Lo q veo q en algunas partes la arrastro y quedaron como manchas y chorritones . Y me gustaría saber si debería volver aplicar resina o no se .gracias

    • José Pedro Jiménez José Pedro Jiménez dice:

      Hola Frank, no te recomiendo aplicar resina pues la nueva capa no agarrara y se desprenderá y lo que conseguirás es agravar el problema. Las opciones que tienes que es decapar con todo el trabajo que conlleva y gasto de materiales o con agua a presión y el paso del tiempo esperar que esta resina, que no debe estar bien adherida se vaya deteriorando un saludo

  8. Francisco José dice:

    Hola buenos días ., Hace unos 9 meses me hicieron unos 100 metros cuadrados de hormigón impreso y tiene unos creo que serios desperfectos como t podria mandar algunas fotos? ., De todas fomas he comprado resina al disolvente aún no la he aplicado en espera de la opinión de algún Profesional como tú ….
    Gracias

    • José Pedro Jiménez José Pedro Jiménez dice:

      Hola Francisco, este blog al fin y al cabo pertenece a nuestra tienda online y puedo seguir trabajando en él por poder realizar ventas. Creo que cualquier tipo de consulta en relación a la aplicación del producto la debes realizar al suministrador ya que no todos los productos son iguales. En este blog tienes mucha información de acceso libre que te podría ayudar. Por lo demás comentarte que por lo menos nosotros no recomendamos aplicar una nueva mano de resina si no han pasado unos dos años de la anterior aplicación para evitar problemas de adherencia saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *