Buenas tardes y feliz año, en este primer artículo del año os quiero hablar de la gama que tenemos disponibles de moldes para revestimiento impreso vertical.
Tipos de revestimiento estampado de cemento
La realización de un revestimiento moldeable puede ser realizada por varias maneras, como utilizar un mortero de planta o incluso un mortero tixotropico.
Nosotros nos vamos a centrar en una de las más utilizadas que es sobre un muro de ladrillo o sobre un enfoscado. Para ello se suele usar un mortero monocapa especial para impresión, que se suele aplicar en un espesor de 1 cm-1,5cm.
Cuando hice esta página hice un pequeño tutorial muy básico acerca de la impresión de un mortero de este tipo, os dejo enlace por si os puede interesar echarle un vistazo.
Modelos disponibles para marcar el cemento
En nuestra tienda online tenemos una variedad importante de moldes para realizar este tipo de trabajos, también de rodillos que se simularán distintas formas. Si el moldeado se realiza de forma correcta los resultados pueden ser muy llamativos.
Os recuerdo el apartado de nuestra TIENDA ONLINE donde están disponibles este tipo de moldes:
Moldes necesarios para el proceso en un revestimiento
A diferencia del hormigón impreso, como no tenemos que pisar sobre la zona en la que estamos trabajando, es factible utilizar el mismo molde para seguir realizando el trabajo, con lo cual la inversión a realizar es más pequeña.
En la tienda también disponemos de desmoldeantes en polvo, con tonalidades diferentes que podemos combinar con el color del mortero. De una forma suave con rodillo o brocha podemos aplicar el desmoldeante sobre la superficie antes de moldear, y también sobre el molde, con lo cual podremos evitar que la impresión sea defectuosa.
Proceso de impresión según la época del año
El momento del moldeo será diferente según la época del año en que realicemos esta tarea. Será conveniente sobre todo en épocas calurosas que calculemos bien los metros del mortero aplicado para que nos dé tiempo a moldear antes que el mortero pierda su plasticidad para esta labor.
También podemos conseguir un acabado, sobre todo en moldes tipo de ladrillo, pintando el mortero al día siguiente con una mezcla de pigmento y agua. Los días posteriores es preciso sellar el mortero, con alguna de nuestras resinas, sobre todo recomiendo la resina extra al agua. Tenemos un formato de 5 l que es muy adecuado para esta tarea.
Lo mismo podemos decir del uso de rodillos para impreso vertical. Con un rodillo el tiempo de impresión será más bajo y podemos conseguir relieves sumamente interesantes, distintos a los habituales acabados de fratasado y raspado.
Nuestros moldes son de una calidad excelente, con un peso adecuado y unas asas bien sujetas al molde para una mayor durabilidad. El material tiene un peso adecuado y las matrices está muy cuidadas para conseguir una impresión lo más realista posible. Consulta a toda nuestra gama en el siguiente enlace: