Saltar al contenido
Tu Hormigón Impreso

Importancia de la barrera de humedad en un hormigón impreso

16 enero, 2024

Hoy quiero dedicar un artículo breve a esta cuestión, ya que cuando hablamos de un hormigón impreso no podemos generalizar en absoluto y de ahí que cuando se realizan consultas acerca del tema de las resinas y del mantenimiento en el hormigón impreso cualquier respuesta siempre será relativa.

Todos estaríamos de acuerdo en que si compramos una televisión y la instalamos en un domicilio relativamente moderno con la instalación en condiciones si le damos al botón de encendido y no funciona el problema es de la televisión.

Esta comparación tan obvia que he hecho era un poco para intentar explicar que en un hormigón impreso todo es totalmente diferente. Cada pavimento de hormigón impreso está hecho con una en materias primas distintas, en un terreno en zonas que no tienen nada que ver y por un personal diferente. Por si no fuera poco hablamos de un historial de aplicaciones de selladores también diferentes.

Pero hoy quiero comentar un aspecto que es fundamental cuando se realiza un hormigón impreso y es la lámina de polietileno. Es fundamental que se utilice en la realización de un hormigón impreso ya que por una parte hará que la compactación del hormigón sea más resistente pero fundamentalmente proporcionará una barrera de humedad importante para evitar un excesivo flujo de humedad hacia la superficie.

Hay pavimentos que por esta razón y dependiendo del entorno en el que estén sufren este exceso de humedad que favorece el desprendimiento de la aplicación de resinas de hormigón impreso. Para que todos lo podamos entender digamos que este exceso de humedad “bufa” la resina y hace que la desprende. El primer síntoma es que la resina se vuelve de color blanco.

Todas estas cuestiones no las puede saber el suministrador de la resina y más si es por internet, por ello os animamos tanto a involucrarnos en la cuestión de la comprensión de este tipo de productos ya que finalmente la responsabilidad la tiene el aplicador, es el mismo usuario.

Si vuestro suelo de hormigón impreso presenta un exceso de humedad en el que se deposita mucho salitre en la superficie, tenéis que ser precavidos a la hora de renovar el mantenimiento con resinas.

El mejor consejo que os puedo dar es que realicéis una prueba en una zona donde esté más presente la humedad y ver cómo se comporta con el paso del tiempo sobre todo cuando hay lluvias. Otro aspecto muy importante es que por favor recordéis que la resinas no son productos hechos para formar capa a diferencia de una pintura y por esta razón un exceso de capa puede evitar el paso de la humedad y bufar la aplicación de la resina.

Saludos hasta el próximo artículo.

Usamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle una mejor experiencia recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad