Mantenimiento de hormigón estampado temporada 2020. Agradecimientos.

Buenas tardes a todos y todas. Como todos los años me gusta hacer un post en el blog de agradecimiento a todas las personas que nos habéis comprado durante esta temporada de mantenimiento del hormigón impreso. También, como no, a quienes nos habéis consultado y habéis mostrado interés de alguna manera.

El coronavirus y confinamiento.

¡Qué decir de este 2020!!  cuando el año comenzó y empecé a plantearme la temporada no podía imaginarme todo lo que estaba por venir.

A nivel personal os diré que gracias a Dios mi familia está bien a día de hoy. Estamos en plena Segunda Ola y espero que todos los que estáis leyendo esta publicación os cuidéis mucho en los tiempos que nos ha tocado vivir.

El confinamiento y el bricolaje.

Tengo que reconocer qué ha sido uno de los años más intensos desde que comencé este proyecto. Como bien es sabido el confinamiento hizo que todo el mundo que tenía posibles prestara atención a muchas cosas pendientes que estaban por hacer en la casa o en la parcela.

Por supuesto el hormigón impreso es una de ellas. Como he dicho otros años, la época fuerte de mantenimiento de un hormigón impreso son los meses de abril hasta julio. Además, en este año ha coincidido con la época del confinamiento, por lo que me ha sido muy difícil atender todas las consultas que he recibido en este tiempo.

Pido disculpas a cualquier cliente que no haya visto resuelta alguna de sus consultas, aunque os aseguro que durante estos meses he trabajado duro para poder prestar el mejor servicio posible en unas semanas que al igual que todos, los ánimos estaban bastante bajos.

Nuevas ideas para la próxima temporada.

 Por lo demás comentar que tengo varias ideas para desarrollar en el blog a lo largo de este otoño-invierno y por tanto intentar dar respuesta a muchos temas que todavía están en el aire.

Hemos entrado de lleno en una crisis como no hace muchos años atrás y veremos en el 2021 si hay presupuestos para poder seguir arreglando nuestros hormigones impresos. No me canso de decir que estos productos en contra de lo que se sigue entendiendo como un producto de brillo, ante todo son protectores de nuestro pavimento y  que alargan su vida.

Esto sucede porque lo protegen de la exposición al exterior, ya que al estar en el suelo reciben toda la caída de la suciedad por la gravedad, además del tránsito peatonal y rodado.

También está el caso de las personas que quieren mantener el tono muy vivo de su hormigón impreso y recurren al re-sellado (término que me veréis utilizar de aquí en adelante). Este es un tema delicado y que desarrollaré en mayor medida en estos meses.

 Os escribo dentro de poco, os dejo algunas fotos de unos mantenimientos bonitos que se han realizado este año con resina pigmentada.

 Saludos

José Pedro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *