Saltar al contenido
Tu Hormigón Impreso

¿Qué es o cómo funciona un sellador o resina?

29 abril, 2024

A día de hoy sigo recibiendo numerosas consultas en las que el usuario desconoce lo que es una resina de hormigón impreso y cómo funciona. No se sabe si es simplemente un abrillantador o como realiza su función. Os dejo algunos tips:

-El término resina es el utilizado coloquialmente aunque su nombre más propio es sellador: Crea un filme plástico formado por resina acrílica que protegerá nuestro hormigón.

-Este filme plástico lógicamente repele el agua por lo que cuando llueve hay una mayor acumulación debido a que este sellador o protector hace que el agua no penetre en nuestro hormigón al igual que las manchas.

-Por esta razón debéis ser precavidos si vuestro suelo está demasiado liso o no tiene dibujo y el aplicar un sellador os puede hacer resbalar.

-El brillo que aporta la resina al pavimento se irá desgastando por la acción de la intemperie. Pensar que estamos hablando de un suelo en horizontal al que le cae todo el polvo y todo el efecto del sol. Sin embargo la protección puede permanecer mayor tiempo.

resina coloreada hormigón impreso

Hasta el próximo artículo, saludos!!

Usamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle una mejor experiencia recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad