Saltar al contenido
Tu Hormigón Impreso

¿Cuánta cantidad de pigmento hay que añadir al cemento?

30 abril, 2024

Creo que es la pregunta más realizada en lo que se refiere al uso de pigmentos para cemento. Antes quedaros una cantidad orientativa solo quisiera recordar que a diferencia del uso de un plastificante o un hidrofugante, los pigmentos son aditivos decorativos. Por esta razón no podemos hablar de una dosificación única ya que dependiendo de la cantidad podremos conseguir para un mismo pigmento diferentes tonos.

Como dosificación orientativa podríamos indicar que en un derivado del cemento se suele utilizar la proporción de un 3% respecto a la cantidad de cemento. Esto es así porque el pigmento se engloba en el cemento no en la cantidad diaria. Con esta dosificación orientativa se realizan gran parte de los catálogos de los pigmentos, como por ejemplo el nuestro.

YouTube video

Si no sabéis la cantidad de cemento que vais a utilizar porque estáis usando un mortero industrial podéis probar por ejemplo con un 1% respecto a la cantidad de mortero, o en el caso del hormigón de un 10% por metro cúbico de hormigón.

Solo recordar que podéis conseguir tonalidades más intensas utilizando un 5% de pigmento respecto al cemento o tonos pasteles más claros utilizando por ejemplo un 1%.

Hasta el siguiente tip!!

Usamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle una mejor experiencia recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad