Saltar al contenido
Tu Hormigón Impreso

Qué debemos esperar de un hormigón mal realizado

6 octubre, 2017

Creo que ésta puede ser una pregunta interesante, de hecho la hago a muchas personas que se dirigen a mí a través de la tienda on-line. Este artículo puedes ser de utilidad para los que os estáis planteando que os realicen un pavimento de hormigón impreso. También para los que os lo acaban de realizar y no ha ido bien.

Pavimentos de hormigón industriales.

Hasta hace un par de décadas, los pavimentos cementosos en exterior más utilizados eran la baldosa hidráulica (también llamada terrazo de exterior) y los pavimentos de adoquín.

Estos productos se realizan previamente en unas instalaciones donde el fabricante controla la producción y ofrece una garantía en su control de fabricación. Estos pavimentos han tenido un fraguado controlado y una dosificación de color calculada. Posteriormente se llevan a la obra donde son instalados por el albañil o empresa constructora.

Sistema de hormigón impreso.

Ahora bien, ¿qué es el hormigón impreso? El hormigón impreso es un pavimento de los que son llamados in situ, es decir son pavimentos que se realizan en la misma obra. El hormigón en fresco viene de una planta, pero extenderlo y tratarlo para conseguir un sistema de hormigón impreso se realiza en el destino final. Con esto queda implícito la gran responsabilidad de las persona que van a realizar este trabajo.

Cualquier fallo debido a la mala ejecución o a las condiciones atmosféricas, conllevarán un pavimento que no tendrá arreglo posible.

obra impreso reciente

Esto es un punto muy importante que cuando se dirigen a nosotros para alguna consulta, se entienda que el hormigón impreso mal ejecutado  no tiene arreglo propiamente dicho. A un mal moldeado, una lluvia que descolore el hormigón ya que ha segregado la capa de rodadura en estado húmedo etc. No tendrá un arreglo satisfactorio posible para volver a conseguir un resultado como debe ser.

Esto por el contrario con un pavimento de baldosas o adoquín si se puede conseguir ya que el producto viene fabricado desde unas instalaciones.

El hormigón impreso en la crisis.

¿Qué ha ocurrido en estos años sobre todo desde la crisis? Un desplome en la contratación y por consiguiente en los precios, hizo que consiguieran gran parte de los trabajos las empresas menos cualificadas y más chapuceras. Por norma General tanto muchos  particulares como los contratistas han  llamado para sus trabajos al más barato. La consecuencia son suelos mal moldeados, con muy poca capa de rodadura, resinas aplicadas en condiciones de lluvia o excesivo calor

suelo (4)

¿Tiene solución un hormigón impreso?

Después de esto hay un lamento  y una búsqueda de esa palabra que tanto he escuchado “solución”. Entonces volvemos al punto con el que empezábamos el artículo. Hay problemas que se pueden solucionar aunque son de una forma costosa como es eliminar una resina en mal estado. Pero un pavimento mal realizado no tiene arreglo posible sino comenzar de nuevo.

comprar resinas online

Muchas de estas empresas para cobrar y salir corriendo han utilizado remedios como la famosa resina pigmentada. Nosotros vendemos resina pigmentada pero orientada a suelos desgastados que han perdido prácticamente el color.

Utilizar una resina pigmentada sobre un suelo con resina reciente no hará otra cosa que agravar el problema. Pensamos que esto selladores no fueron hechos para eso y decirle al cliente lo que quiere escuchar al final conllevará decepción y sensación de engaño. Continuará……

Usamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle una mejor experiencia recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad