Saltar al contenido
Tu Hormigón Impreso

Pigmentación “efecto antiguo” para hormigón impreso

31,46 IVA incluido

Categoría:

Descripción

Nuestra “pigmentación efecto antiguo” es una mezcla de aglomerantes, pigmentos inorgánicos de gran calidad y aditivos. El uso de este producto proporciona un acabado envejecido a los pavimentos y/o revocos ejecutados con morteros coloreados.

Este producto es una pigmentación modificada con una formulación compleja para conseguir el objetivo de lograr este efecto envejecido con una correcta aplicación y anclaje. Este efecto no lo vais a conseguir con pigmentos de óxido de hierro normales como los que podemos tener en nuestra tienda.

Usos

  • En hormigones impresos que han perdido color, pero mantienen cierto tono de base y la superficie en buen estado, pueden hacer un efecto envejecido y tener otra alternativa a usar resina pigmentada.
  • Suelos que se ha aplicado nuestra pintura cementosa y se quiere conseguir un envejecido. La pigmentación funciona mejor en suelos con hendiduras en la superficie donde se deposita el producto, como piedra rústica, efecto madera, etc…..
  • Acabado con una apariencia envejecido en soportes porosos de cemento (no pulidos) como baldosas de exterior (texturas pizarras, piedras, simulación madera).
  • Este producto no sirve para darle un color homogéneo a un suelo de cemento, no es esta su misión.
  • Debe ser sellado con resina posteriormente para su correcta conservación.

Video aplicación.

Para que podáis entender el proceso y los usos en los que está recomendado os recomiendo encarecidamente ver el siguiente vídeo de nuestro canal de Youtube:

YouTube video

Modo de empleo

  • Verter en un cubo 10 lts de agua limpia y exenta de cal.
  • Dosificar ¼ de bolsa para un envejecido normal o 2/4 de bolsa para envejecidos más oscuros. Agitar el producto mediante varilla agitadora manual o bati
  • Aplicar el producto con rodillo o cepillo de manera uniforme sobre la superficie dejando que el producto seque. Es necesario agitar el producto en cada aplicación para que no se sedimente en la superficie. Dejar secar el producto AL MENOS 24 horas.
  • Transcurrido ese tiempo barrer o soplar la superficie para eliminar los restos de producto que no se hayan adherido. Este es uno de los puntos más importantes. Hay que barrer consistentemente para evitar problemas en el sellado posterior con resina.
  • Con la superficie completamente seca aplicar resina extra agua o al disolvente.

Información importante:

Este producto no se debe aplicar en soportes ya sellados con resina. El suelo no absorberá el producto y no se podrá fijar.

No aplicar con riesgo de lluvia o helada. Si con la superficie seca el acabado del producto no es el deseado por ser muy oscuro antes de sellar, lavar la superficie con hidrolimpiadora a presión para eliminar el producto hasta conseguir el tono deseado.

Pesar con precisión para evitar cambios de color entre diferentes mezclas. Mezclar intensamente bien en seco o en fresco durante tiempo prolongado para romper los granos de la pigmentación  hasta homogeneización.

Consumo-rendimiento.

El consumo depende del color y el tipo de producto a colorear. Lo más habitual es dosificar ¼ de bolsa para un envejecido normal o 2/4 de bolsa para envejecidos más oscuros.

En este tipo de productos es complejo determinar el rendimiento. Como sugerencia de buena fe para el uso de 1/4 de la bolsa se podría llegar a los 200 metros y con el uso de 1/2 de la bolsa alrededor de cien metros.

Colores disponibles:

Presentación

El producto se presenta en bolsas de 600 gramos.

Almacenamiento.

El tiempo de utilización es de 12 meses a partir de la fecha de fabricación conservado adecuadamente(en bolsa cerrada).

 

Precauciones.

  • Temperatura de aplicación entre 5 y 35ºC.
  • No aplicar cuando se prevean heladas o lluvias.
  • Este producto puede presentar ligeras variaciones de tonalidad entre diferentes lotes.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pigmentación “efecto antiguo” para hormigón impreso”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle una mejor experiencia recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en Aceptar, acepta el uso de TODAS las cookies.    Más información
Privacidad