Somos una tienda online con sede en Jaén, venta en toda la península.

Problemas Comunes

Problemas Comunes

Comentaremos a continuación los problemas más comunes que suelen ocurrir en el hormigón impreso y algunas posibles soluciones:

FISURAS Y GRIETAS

Suelen ser las patologías más habituales en una solera de hormigón. Para no extendernos demasiado comentaremos las causas más comunes. Estás están en su mayoría relacionadas con el secado, asentamiento y espesor del hormigón, entre otras causas. Para las fisuras o grietas que no aumentan de tamaño recomendamos nuestro producto reparador de fisuras y grietas.

Manchas Blancas (Veladuras)

Veladuras - Tu Hormigón Impreso

Una aplicación prematura de la resina( para la resina al disolvente hay que esperar a que el hormigón haya liberado la humedad, en invierno alrededor de unos cinco a seis días), un exceso de capa, o hacerlo en día de lluvia puede ocasionar una “veladura”, esto es, la resina hace reacción con la humedad del hormigón y se vuelve de un color blanquecino.

También puede ocurrir que la resina no se adhiera bien sobre el soporte, con lo que se observará un aspecto como descascarillado. Esto puede ser debido a un exceso de capa. Si se observa que la resina se “pela”, puede ser que la resina se haya aplicado en condiciones adversas de temperatura, como viento o exceso de temperatura, (recordamos que el intervalo de temperaturas de pintado son entre 5 y 35 grados centígrados).

La solución a estos problemas de pende de varios factores. Adherencia de la resina al soporte, espesor de capa aplicado, etc… En algunos casos podremos solucionarlo con una nueva aplicación de resina pigmentada, y en otros la aplicación de un decapante para eliminar la capa de resina dañada.

Color apagado del pavimento

Si observamos un color apagado en el pavimento, más de la cuenta de la muestra o catálogo que nos enseñaron, esto puede ser debido a que no se ha introducido la capa de rodadura recomendada (los fabricantes indican unos 4 kilos de mortero por metro cuadrado). Esto sucede cuando se quiere ahorrar dinero en la aplicación. También puede haber una excasa aplicación de resina, o tal vez el hormigón suministrado tiene un color más oscuro del habitual, por lo que apaga la tonalidad del mortero.

Estas cuestiones tienen difícil solución. La más común es aplicar una mano de resina pigmentada, en los tonos claros se observa un resultado más natural.

Soporte polvoriento

Cuando vemos que el pavimento no está suficientemente duro y al pisarlo se desprende polvo, puede ser que la capa de rodadura no haya fraguado correctamente. Las causas más comunes suelen ser, mortero espolvoreado cuando el hormigón está ya en fase de endurecimiento, y no tiene la suficiente humedad para que el mortero frague correctamente. Otras veces es problema del hormigón que viene aditivado con fluidificantes que hacen que la superficie del hormigón tenga una exceso de agua, lo que impide que la capa de rodadura se introduzca correctamente, o también un mortero impreso caducado. En estos casos es recomendable buscar el consenso entre todas las partes por si en última instancia hay que picar el hormigón.

Falta de relieve en el pavimento

Normalmente esto sucede cuando se ha imprimido el hormigón en estado endurecido. Esto hace que los moldes no se impriman bien porque el hormigón no está en estado plástico. Si se observan pequeñas faltas puede ser debido también a falta de desmoldeante aplicado. Esto se puede solucionar aplicando una capa de mortero impreso de recrecido, con un espesor de 1 cm o 1,5 cm.

 

©2015. Resina tu Hormigón Impreso - Diseño web Andrés J. Villar

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.
Aceptar