Somos una tienda online con sede en Jaén, venta en toda la península.

Pavimento 1 cm

Pavimento 1 cm

CÓMO HACER TU HORMIGON IMPRESO CON RECRECIDO

hazlo tu mismoCiertos factores como el clima, el tránsito y otros pueden deteriorar nuestros pavimentos, por lo que hay que renovarlos. Con las herramientas adecuadas y siguiendo nuestros pasos puedes reparar el HORMIGON IMPRESO tú mismo.

Para reparar hormigón con este tipo de mortero recrecido el principal factor es el soporte, debes prepararlo muy bien para obtener el resultado deseado.

Si tienes un hormigón o mortero debes comprobar que el suelo está firmemente adherido y en todo caso eliminar partes fácilmente desprendibles, rellenar coqueras, y eliminar restos de suciedad. Esto puedes hacerlo con una máquina de agua a presión tipo carcher .

Si observas desniveles en el soporte que puedan necesitar mayor capa de mortero debes nivelarlo antes con el mortero recrecido.

El soporte tiene que haber sido humedecido el día anterior hasta saturación pues es muy importante que no se deshidrate el mortero por un soporte excesivamente seco. Sobre todo a tener en cuenta en condiciones atmosféricas calurosas.

Se recomienda también una mano de nuestro puente de unión para mejorar la adherencia, especialmente si el soporte es poco rugoso. Seguimos con este método de reparar HORMIGON.

Aplicación

Amasar el mortero recrecido con unos 4-4,5 litros de agua por saco. Verter el producto en el paño que vayáis a realizar. Al igual que con el monocapa impreso calculad bien el paño qué vais a realizar para que os de tiempo a moldear bien sin que se ponga duro el material.

Extender el producto correctamente y nivelad lo mejor posible con ayuda de una regla o similar. Recomendamos un espesor de 1-1,5 cm. Os puede servir de ayuda una varilla de acero de ese espesor para tenerlo como orientación. Para un alisado correcto recomendamos nuestro kit de talochado.

Espolvoread el desmoldeante antes de la operación de moldeado. Este debe darse cuando el mortero esté plástico pero no demasiado para que los moldes no se hundan. Es muy importante que estéis vigilando el material pues dependiendo de la época del año puede variar el tiempo de fraguado.

A no ser que tengáis experiencia en este tipo de aplicación os recomendamos moldes tipo manta, que tienen poco relieve para la aplicación. También son más fáciles de imprimir.

Espolvoread el desmoldeante, pedidnos consejo si queréis obtener envejecidos. Debe estar toda la superficie de mortero recrecido  bien cubierta de desmoldeante. No escatiméis pues lo podéis lamentar a posteriori.

Empezad a moldear por donde comenzasteis a verter el material. Ayudaos con algo para golpear tipo mazo y suavemente pero firmemente imprimid el molde en todas sus zonas. Apoyad la otra manta parcialmente sobre la otra y repetid, así hasta terminar el paño.

Por último realizad el corte de juntas de dilatación con una anchura de 3 m/m. y una profundidad de 1 tercio del espesor de la solera. Encuadradas según el modelo cada 25 metros cuadrados aprox. Es aconsejable el uso de una radial con un disco de diamante, y por último limpiad el desmoldeante con agua a presión.

Esperad algunos días para aplicar la resina, si es la de disolvente al menos unos cinco y ya tendréis listo vuestro suelo totalmente renovado.

 

©2015. Resina tu Hormigón Impreso - Diseño web Andrés J. Villar

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.
Aceptar