Somos una tienda online con sede en Jaén, venta en toda la península.

Mantenimiento

Mantenimiento

Aunque el HORMIGON IMPRESO es un pavimento muy duradero, es más que recomendable que siga un mantenimiento para una mayor longevidad. El tránsito de vehículos y el paso del tiempo conllevan a  que el color endurecedor y la figura del molde puedan deteriorarse. Que a tu pavimento se le aplique un tratamiento de resinas cada cierto tiempo mejorará su protección frente a las manchas de aceites, hielos y además de restaurar el  brillo de cuando se aplicó. Para más información consultar nuestros artículos del blog:

Resina base agua contra disolvente

Preguntas frecuentes

Video aplicación

Mantenimiento Tu Hormingón ImpresoEste debe aplicarse cuando se observe a simple vista que el brillo y película superficial han desaparecido. Es muy sencillo y no necesitas ningún profesional para llevarlo a cabo, nosotros te indicamos el procedimiento. A continuación señalamos los dos productos más utilizados para renovar la pintura de tu pavimento.

Resina base disolvente Resina base agua

La diferencia entre ambos productos consiste principalmente en  su composición. La resina base disolvente por posee algunas propiedades más  de brillo y dureza con la consiguiente durabilidad,  pero tiene en contra el ser un material inflamable y nocivo por inhalación, lo que hace  más desagradable su aplicación que la resina de base agua, que aporta las propiedades de sellado y brillo al igual que la anterior y su aplicación es mucho más saludable.

Ambas resinas puedes aplicarlas con rodillo, brocha o pulverización mecánica (tipo mochila sulfatadora). El rendimiento es de unos 4 metros cuadrados por litro (100 m2 garrafa).

Precauciones

Sobre todo para la resina base disolvente, el suelo de HORMIGON IMPRESO tiene que estar totalmente seco, el disolvente hace reacción con la humedad del agua y pueden aparecer manchas blancas.  Además de estar libre de polvo, grasa, etc. Será suficiente con que reguéis el suelo el día anterior, (en estaciones primavera o verano).

Si lo aplicáis en verano es recomendable que lo hagáis a primeras horas de la mañana con una temperatura fresca, en el caso de que sea invierno es recomendable que lo hagáis en las horas centrales del día. En cualquier caso debéis tener en cuenta que la resina debe aplicarse a unas temperaturas entre 5 y 35 grados por lo que es mejor que lo dejéis para otro día si:

  • Es probable que hiele por la noche.
  • Se teme que a lo largo del día se alcancen temperaturas de unos 40 grados.
  • Prohibido aplicar en un posible día de lluvia!

Mantenimiento - Tu Hormingón ImpresoEn el caso de aplicación con rodillo es importante que extendáis bien la resina para que se introduzca correctamente en el hormigón, es lo mismo que cuando pintáis una pared. No forméis charcos ni capa excesivamente gruesa pues puede dar lugar a manchas blancas. La resina base agua se extiende e introduce más fácilmente en el hormigón al ser base agua.

La resina base agua es de aspecto blanquecino, pero no hay que alarmarse, cuando se introduce en el hormigón desaparece este color.

Si el pavimento tiene una capa lo suficientemente gruesa no es conveniente aplicar una segunda capa. Es posible que no adhiera bien.

 

©2015. Resina tu Hormigón Impreso - Diseño web Andrés J. Villar

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.
Aceptar