Somos una tienda online con sede en Jaén, venta en toda la península.

Fibra Polipropileno

Fibra Polipropileno

Propiedades

Las fibras de propileno multifilamento son adecuadas para mejorar la resistencia de tu pavimento de hormigón. Le confieren ciertas propiedades tanto en el hormigón en estado fresco como en seco. En estado fresco principalmente reduce la formación de microfisuras en el fraguado, responsable de las posteriores fisuras de retracción, ya que su dispersión es homogénea y tridimensional.

En estado seco mejora el comportamiento del hormigón frente al impacto, fuego y abrasión.

Instrucciones

Se suelen añadir en la cuba del hormigón y su dosificación suele ser una bolsa de 600 gramos por metro cúbico. Si las vas a utilizar vigila que se cumpla esta dosificación. El tiempo de amasado al añadir la fibra debe ser de unos 5 minutos. La bolsa es hidrosoluble, no tienes que preocuparte por ella.

Consejos

Frente a la pregunta habitual de si la fibra de polipropileno puede sustituir al mallazo este es nuestro consejo. Las fibras de polipropileno, a diferencia de la fibra estructural y la fibra de acero, no están hechas para sustituir al mallazo. Si vas a realizar un suelo de hormigón impreso encima de un forjado o un suelo totalmente asentado, con la fibra de polipropileno suele ser suficiente, si el terreno no está totalmente asentado el uso de mallazo es recomendado. Sin embargo el uso adicional de fibras siempre será una ventaja y evitará en lo posible fisuras por retracción. Ver consejos contratación.

Ver ficha PDF

 

©2015. Resina tu Hormigón Impreso - Diseño web Andrés J. Villar

Este sitio web utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. Para más información, consulte nuestra política de privacidad.
Aceptar